Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejo desconoce convenio

Surgen discrepancias por acuerdo de precios en tarifas del transporte


Continuaron letreros de 1,50 bolivianos en minibuses
Tras la firma de un acta de entendimiento donde se estableció como precio Bs. 1,40 para minibús y 1,20 en micro, surgen algunas discrepancias al respecto, sobre todo centradas en la devolución de cambio y el desconocimiento al documento por parte del Concejo Municipal.

La noche de este jueves los vecinos, transportistas, representantes del Comité Cívico de Oruro, Central Obrera Departamental (COD), Federación Universitaria Local (FUL), donde se consensuó entre partes asumir el costo de pasajes de 1,20 a 1,40 bolivianos para adultos en minibús y micros respectivamente; 0,80 para universitarios hasta las 19:00 horas con la presentación de su carnet universitario a 1 boliviano tarifa nocturna, manteniendo los pasajes para escolares a 0,50 bolivianos.

"Prácticamente han consolidado los 1,50 bolivianos, porque ya nadie te va a devolver 10 centavos, sin ningún estudio técnico, estamos en desacuerdo con este arreglo al que llegaron los dirigentes", enfatizó la presidenta de junta de vecinos Santa Ana 2, Graciela Sánchez.

Por su lado, la vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Otilia Choque, explicó que en la reunión no se tuvo otra opción que aceptar este costo para evitar que la situación empeore. "No se podía consensuar, algunas instituciones representativas de Oruro dieron un precio intermedio, la cual se aceptó para que el transportista cumpla con las normas de tránsito y brinden un buen servicio a la población", aseveró.



CONCEJO

Por su lado, el presidente de la Comisión de Servicios, Ricardo Gutiérrez explicó que desconocía de esta reunión entre diferentes instituciones a la cual no fue invitado.

"Es algo lamentable lo que fue sucediendo se convocó a una gran marcha y cabildo este martes, donde en un voto resolutivo se definió cero incremento, además se conminó a las autoridades para buscar soluciones que regulen el servicio de transporte para beneficio de la población", dijo Gutiérrez. También se refirió a las tareas que se desarrollaron desde esta comisión buscando que los choferes respeten a la ordenanza 46/2013, la cual establecía los costos anteriores.

Espera que el documento se haga llegar a esta instancia municipal para conocer del tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgen discrepancias por acuerdo de precios en tarifas del transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea