Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dircabi presenta proyecto para hallar inmuebles "desaparecidos"


Jiménez en la conferencia habla sobre el proyecto
La Dirección General de Bienes Incautados (Dircabi), presentó ayer por la mañana, el proyecto "Seguimiento y Evaluación a la Localización, Uso y Administración de Bienes Inmuebles, Administrados por la Dircabi en el Departamento de Oruro" primera fase, que prácticamente servirá para encontrar inmuebles que están registrados como incautados, pero que físicamente se desconoce su ubicación en Oruro.

Para la presentación, realizada en la sala de conferencias del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, llegó la directora general de la Dircabi, Mirtha Jiménez Béjar, quien alarmantemente señaló que de 48 inmuebles incautados y registrados en la Dircabi, 33 están "desaparecidos", toda vez que en el largo proceso judicial para quitar el derecho propietario a los dueños que incurrieron en algún ilícito, o por otros aspectos se desconoce la ubicación de estas viviendas.

"En el departamento de Oruro, según datos del Sirebi II (Sistema de Registro de Bienes Incautados), administran 48 inmuebles, de los cuales solo 16 (inmuebles) tienen ubicación conocida y de 32 de ellos se desconoce su ubicación", expresó Jiménez.

Detalló que el principal motivo para que se desconozca la ubicación de los inmuebles se debe a que en los archivos físicos de cada proceso, se extravían hojas en las que se encuentra la ubicación exacta de la vivienda y que algunos jueces no colaboran con la labor de la Dircabi, aunque otros, en su minoría, apoyan su

trabajo.

"Sólo vamos a acabar con el narcotráfico en el momento que se le quite la titularidad del bien a la organización delictiva porque ahí es donde se plasma el poder de las organizaciones delictivas, las organizaciones que estamos metidas en esto, tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y nosotros hacemos lo posible por cumplir con nuestra tarea pero también queremos el apoyo de la justicia y los fiscales", agregó.

Por su parte, el coordinador de la Dircabi, Gabriel Moreno, explicó el proyecto y detalló que estará a cargo de la consultora Sanabria-Tovar y que concluirá el 31 de diciembre en su primera etapa.

"La Dircabi cuenta con alrededor de 1.200 inmuebles en el registro del Sirebi II, en el departamento de Oruro, administramos 48 inmuebles de los cuales solamente 16 conocemos su ubicación y 32 desconocemos por diferentes motivos, por estas causas la Dircabi ha decidido contratar a una consultoría por producto para que nos coadyuve en este seguimiento a la localización de los inmuebles", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dircabi presenta proyecto para hallar inmuebles "desaparecidos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea