Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncia pérdida económica cuantiosa

Aproximadamente 500 camiones detenidos en frontera con Chile


Braulio Herrera, vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte
De acuerdo a la información proporcionada por el vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Braulio Herrera, al momento existen cerca de 500 camiones del transporte internacional que se encuentran detenidos en la frontera con Chile, específicamente en los puestos fronterizos de Pisiga y Tambo Quemado a causa de un problema interno que existe en el vecino país.

Manifestó que es preocupante que de forma constante los funcionarios de la Aduana de Chile realicen paros perjudicando el libre tránsito del transporte internacional, sin tomar en cuenta el perjuicio que ocasionan a los operadores de transporte de importación y exportación, mencionó que tal parece que las autoridades nacionales y departamentales no están realizando la representación pertinente.

Señaló que durante este mes se produjeron tres paros de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile y este último que inició el lunes es indefinido.

Indicó que este tipo de acciones que se realizan es un atentado a la economía y libre tránsito de los operadores de transporte de importación y exportación

Sostuvo que el paro de los funcionarios de la Aduana de Chile se debe a un tema salarial que el gobierno de ese país deberá tratar cuanto antes para evitar perjudicar el libre tránsito, además de esta forma no se estaría avanzando en el tema de integración.

Señaló que en Pisiga existen 150 camiones detenidos y en Tambo Quemado 300 camiones, se conoce que ayer debía realizarse una reunión entre los trabajadores y el Ministerio de Hacienda de este país para que exista alguna solución.

Manifestó que la pérdida económica para los transportistas es cuantiosa porque además de correr con gastos de las multas por no entregar o recoger mercadería, los choferes tienen un monto limitado de viáticos por día.

"Se afecta la economía porque existen pérdidas cuantiosas, la devolución de contenedores, ya que las navieras no quieren hacerse responsables porque no pueden inmiscuirse en las relaciones internas de cada país", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aproximadamente 500 camiones detenidos en frontera con Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea