Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jubilados ratifican caminata desde Konani por segundo aguinaldo


Jubilados reunidos con ministros para hablar sobre el doble aguinaldo
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, ratificó este viernes la caminata que llevará a cabo ese sector desde Konani el día lunes. Esta confirmación se debe a la negativa del Gobierno de extenderles el beneficio del doble aguinaldo.

El 21 de noviembre, el Presidente Evo Morales instruyó, mediante Decreto Supremo, el pago de un doble aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado para esta gestión e inmediatamente, la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia empezó a exigir que el Gobierno extienda el beneficio a su sector con ruidosas marchas en varias capitales del país.

"Estamos retornando a cero. Seguimos con nuestras medidas. Después de la marcha de Konani pueden venir otras medidas más radicales (…) Vamos a reunirnos con nuestro Comité Ejecutivo para hacer una evaluación", señaló Rivera al salir de una reunión con los ministros de Economía, Luis Arce y de Trabajo, Daniel Santalla.

Luego de la reunión con los jubilados, el ministro Arce explicó que sólo querían exponerles las razones por las que el doble aguinaldo no puede extenderse a este sector. Sin embargo, la autoridad propuso un incremento en sus rentas vitalicias.

"Los convocamos para tratar de evitar esta medida que han decidido los compañeros de la Confederación. Lamentamos que estén desorientados los dirigentes, tal vez mal asesorados porque este tipo de medidas pone en riesgo la vida de los propios compañeros de la confederación", afirmó la autoridad de Estado.

Arce agregó que la responsabilidad por la salud y la vida de las personas que realicen la caminata desde Konani será de los dirigentes porque a criterio de la autoridad de gobierno exponen a estas personas injustificadamente a inclemencias del tiempo y esfuerzo físico.

"Los dirigentes son los directamente responsables, hemos querido hacer propuestas alternativas, se han cerrado los dirigentes de manera muy clara, lamentamos esa actuación de los dirigentes, creemos que están mal orientados y asesorados. Ponen en riesgo la vida de sus compañeros", sostuvo el ministro de Economía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados ratifican caminata desde Konani por segundo aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea