Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El torneo Apertura de la Liga cobra otras tres cabezas


Néstor Clausen dejó la dirección técnica de Wilstermann
La decimoctava fecha del Campeonato Apertura fue muy movida para los entrenadores, pues cobró tres cabezas más, las razones son distintas pero al final tienen el mismo rumbo, los resultados, lo que generó que los directivos comiencen a pensar en los sustitutos que no sólo serán para este torneo sino también para el siguiente certamen.

El miércoles después del partido entre Nacional Potosí y Wilstermannn el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso decidió dar un paso al costado pese a que ganó, para muchos la medida no sorprendió porque el anuncio lo había hecho en La Paz cuando su equipo jugó contra The Strongest el viernes 22 de noviembre.

Antes de su salida el técnico en los vestuarios del estadio "Víctor Agustín Ugarte" se despidió de sus jugadores, la directiva quiso retenerlo pero después aceptó su renuncia, el jueves en horas de la mañana Diego Corso (será apoyado por los jugadores Luis Palacios, Edson Zenteno y Sebastián Carrizo) se hizo cargo del elenco pero de manera interina, en los próximos días podría haber novedades.

Mientras que el jueves, después del compromiso entre Sport Boys y The Strongest, el ahora exdirector técnico del elenco de Warnes determinó presentar su renuncia, porque los resultados no lo acompañaron, su determinación fue aceptada por el titular del club Mario Cronembold, quien ya conversó con Baldivieso para que se haga cargo del equipo, pero al parecer por el momento ello está descartado.

El mismo día Néstor Clausen, técnico de Wilstermann agobiado por las tres últimas derrotas del equipo decide tirar la toalla con anticipación, ya que el anuncio de su salida se conoció en los pasados días, pero en esa ocasión dijo que seguiría al mando del elenco hasta la última fecha del Campeonato Apertura, después cambió de opinión y hora Marcelo Carballo tomó el mando hasta que la directiva contrate a otro profesional.

Antes que se juegue la decimoctava fecha en Aurora por cuarta vez hubo cambio de timón, esta vez rodó la cabeza de Víctor Cano, quien ya no es más técnico del Equipo del Pueblo desde el pasado martes. Por el momento el plantel cochabambino es el que más cambió de entrenadores, por ahora está a cargo de Jairo Torrico.

A la lista de entrenadores que dejaron sus equipos se suman Sergio Apaza, de Aurora quien sustituyó a Víctor Hugo Antelo en las pasadas fechas. Guabirá estrenó tres entrenadores, en principio Claudio Chacior, después llegó Fernando Quiroz y ahora la plantilla está a cargo del mexicano David de La Torre.

En tanto que Blooming comenzó con Víctor Hugo Antelo, después llegó Gustavo Díaz para hacerse cargo del elenco, a la lista se suma el técnico Víctor Zwenger, de Real Potosí quien después fue sustituido por Mauricio Soria. Otro equipo que cambió de dirección técnica fue San José tras la renuncia de Marcos Rodolfo Ferrufino, a la fecha la plantilla es dirigida por Juan Carlos Paz García.

Mientras que en las pasadas fechas Roberto Pompei, quien comandaba Oriente Petrolero, también determinó alejarse de la plantilla, el directorio nominó a Marco Barrero como entrenador interino, se dice que en los próximos días habrá novedades.

Los equipos que hasta la decimoctava jornada no cambiaron de entrenador son: Universitario (Javier Vega), Bolívar (Miguel Portugal) y The Strongest (Eduardo Villegas).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El torneo Apertura de la Liga cobra otras tres cabezas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea