Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Odontología libre de mercurio hasta el año 2020

•  Por: José Canaviri Vigabriel – Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio


El mercurio es uno de los diez principales productos químicos de mayor preocupación para la salud pública y es una sustancia que se dispersa y permanece en los ecosistemas para las generaciones, causando graves problemas de salud y discapacidad intelectual en las poblaciones expuestas.

La amalgama dental, está compuesta por casi 50% de mercurio y basados en esta premisa, sugerimos un tratamiento dental libre de mercurio.

El apoyo a la odontología sin mercurio está ganando impulso a nivel mundial, con un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconoce las preocupaciones ambientales que implican las amalgamas dentalesy la necesidad de "prepararse para un tratado sobre el uso de mercurio", incluyendo el apoyo para el uso de alternativas dentales en las amalgamas.

Por lo cual se ha lanzado la iniciativa "Salud Libre de Mercurio en el año 2020", también se lanzó el Convenio de Minamata en Mercurio, firmado bajo el auspicio de la OMS, donde se permite que los países sigan utilizando el mercurio en aparatos de medición hasta el año 2030 sólo bajo ciertas circunstancias especiales.

Siempre existió polémica en cuanto a la restauración dental con amalgama, ya que odontólogos de anteriores generaciones continúan argumentando su durabilidad y bajo costo, por suerte cada vez más profesionales de la salud han comenzado a darse cuenta de este problema y le están dando la espalda a esta práctica antigua. Según una encuesta, el 52 por ciento de los odontólogos estadounidenses informaron que ya no están colocando amalgamas en las bocas de sus pacientes.

También se anunció en facultades de odontología de varios países que las amalgamas ya no formarán parte del material de restauración que es enseñado a los estudiantes.

La prohibición de usar amalgamas dentales, ya se dio años en otros países como en Suecia, que fue dada desde el 1 de junio del 2009, igualmente están prohibidas en Noruega y Dinamarca, y son severamente restringidas en Alemania, Finlandia, Bulgaria, Mongolia, Vietnam, Tailandia y Japón, entre otros países, la experiencia libre de mercurio en esos países claramente demuestran que las amalgamas ya no son necesarias en la gran mayoría de situaciones clínicas.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Odontología libre de mercurio hasta el año 2020

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 424 invitados en línea