Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El cabello y el calor

•  Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – Exclusivo para Tu espacio


El cabello, a diferencia de la piel, no puede defenderse de las agresiones del exterior ni es capaz de reparar los daños causados por los rayos solares. Especialmente en verano, nuestro cabello sufre efectos irreversibles que, por suerte, pueden prevenirse.

Indefenso frente a la radiación solar, el cabello sufre tanto por fuera como por dentro. Los rayos del sol deterioran la fina película de grasa que recubre el pelo. Como consecuencia, el cabello pierde brillo y se vuelve más áspero.

El sol, los baños en la piscina y el secador dañan la queratina natural que sella las escamas de la superficie del pelo. Al debilitarse esta especie de barrera protectora, el cabello se vuelve más permeable y, por lo tanto, más vulnerable.

Este efecto causa estragos en los cabellos claros menos protegidos de forma natural que los oscuros y en los teñidos y los moldeados, más porosos.

El proceso de deterioro no acaba aquí. Los efectos de las exposiciones solares llegan hasta el corazón de la fibra capilar: el córtex. En consecuencia, el pelo se vuelve más quebradizo, se altera el color y las puntas se abren.



Para cuidarlo sigue estas recomendaciones:

Es aconsejable aplicar sobre el cabello un protector capilar con filtro solar, los hay para todo tipo de cabellos (seco, graso, coloreados, etc.) y en diversas texturas: sérums, aceites, geles, etc.

El cabello húmedo es más débil así que cada vez que salgas del agua de la piscina, enjuágate el cabello bajo la ducha, elimina la humedad con una toalla y procura peinarlo con un cepillo o peine de púas anchas y separadas. Hasta que no esté completamente seco, evita cubrirlo con sombreros o pañuelos, así como hacerte recogidos tirantes. Si en casa prolongas los cuidados, lucirás un pelo sedoso y brillante.

En los meses de calor, conviene lavar el pelo con un champú para después del sol. Estos novedosos productos contienen activos que eliminan los restos de cloro y de sal del cabello, aparte de protegerlo con filtros ultravioleta. Recuerda aclararlo con agua fría, un gesto que proporciona a tu cabello una impresionante inyección de brillo.

Es aconsejable aplicar un acondicionador y, dos veces por semana, una mascarilla reparadora. Estos productos, además de suavizar la alterada superficie del cabello y reparar la fibra capilar dañada, crean una película protectora que refuerza el pelo frente a los efectos del sol y lo protege de los cambios bruscos de temperatura.

Pagador 1381 Junín y Ayacucho-Fono: 5272285 Cel. 76137788

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cabello y el calor

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea