Inicio
Sábado 30 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Portal de la Sabiduría

Las cuatro columnas de la Sabiduría

•  Por: El Alquimista


Toda cultura superior se sustenta sobre las cuatro columnas torales de la Sabiduría: Ciencia, Arte, Filosofía y Religión, que deben desarrollarse en equilibrio y equidad, como cuatro patas de una mesa que deben ser de la misma magnitud e importancia, porque si una de ellas es más grande o más pequeña que las demás, ésta pierde firmeza y se desequilibra, no pudiendo sustentar algo por mucho tiempo.

La Ciencia nos confiere la comprensión y comprobación de todas las leyes y las realidades de la creación. Nos da la sabiduría y los medios para vivenciar la verdad, para experimentar en forma directa la mecánica de todas las dimensiones y planos vibratorios del cosmos infinito y descubrir los secretos ocultos en nuestro propio universo interior, experimentando con nuestros cuerpos que son el laboratorio adecuado, comprobando esa estructura multidimensional que poseemos. Pero para que esto ocurra debe ser Ciencia pura, espiritualizada, desprovista de dogmas y creencias, sin teorías, hipótesis y suposiciones que nunca se logran comprobar por que carecen de realidad. Todas las ciencias deben confluir en una sola que se denomina la Ciencia de la Conciencia. La Ciencia del SER, que es totalmente objetiva.

El Arte es el medio mediante el cual desarrollamos nuestra capacidad creadora, las habilidades, destrezas y talento necesarios para expresar belleza y sabiduría en todos los ámbitos. El Arte debe servir para manifestar la armonía dentro de nosotros y el perfecto equilibrio con la naturaleza y el cosmos, motivando en nosotros, estados de genuina alegría y felicidad continúa.

Mediante el Arte deberíamos aprender las verdades supremas de la creación expresadas en sublimes pinturas inspiradas en el Arte Regio de la Naturaleza, maravillosa música, expresión de los sonidos de las esferas, obras de Teatro que nos inculquen los valores esenciales universales, Danza armoniosa inspirada en el fluir y refluir de la vida libre en su movimiento, Arquitectura monumental y Escultura exquisita que muestren las leyes sagradas que sustentan el universo. Lo más importante es desarrollar el arte del saber vivir, conscientes y libres, experimentando alegría de instante en instante.

La Filosofía, que significa Amor a la Sabiduría es un funcionalismo de la conciencia que debe desarrollarse en nosotros en forma natural y espontánea en base a la experiencia directa de lo real, que nos permite adquirir el autoconocimiento de sí mismos y la comprensión de todo lo que nos rodea. La Filosofía no debe ser un cúmulo de información teórica del pensamiento humano, más bien debe ser el motor activo que nos lleve a desarrollar nuestra propia manera de pensar y de sentir en función al conocimiento que vamos adquiriendo en el camino de la vida, que en síntesis es la búsqueda de la sabiduría que nos permita responder a estas tres preguntas de la filosofía clásica: ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? Quien encuentra con certeza y en forma vivencial las respuestas a estas tres preguntas dentro de sí mismo se convierte en un verdadero maestro de la humanidad.

La Religión es el cuarto pilar, talvez el más importante por que nos confiere el sentido a nuestras vidas. Religión viene del vocablo "religare" que significa volver a ligarnos con el origen, con el principio con el gran Arquitecto del Universo. Es la mística que encontramos y vamos desarrollando y que se convierte en la fuerza más poderosa en nuestro interior, por que es la florescencia del espíritu en nosotros; la esencia, que es la semilla de Dios, germina y empieza su desarrollo para convertirse en el frondoso árbol de la vida que da sus maravillosos frutos espirituales, transformándonos en verdaderos hombres y mujeres, en sublimes criaturas conscientes del verdadero sentido de la vida, que es un maravilloso don que debemos saber aprovechar para poder religarnos con el origen y experimentar la suprema felicidad.

Estructuremos nuestras vidas desarrollando equilibrada y armoniosamente estos cuatro pilares de la sabiduría universal dentro de nosotros mismos, convirtiéndonos en: expertos científicos experimentadores de las verdades universales, sublimes artistas creadores de belleza y alegría en cada instante de nuestras vidas, sabios filósofos dueños de nuestra propia doctrina de vida basada en la Sabiduría que se expresa rebosante en nuestro interior y en místicos sacerdotes de la orden de Melquisedek irradiando Amor supremo a toda la creación en donación perfecta, retribuyendo agradecidos, todo lo que recibimos cada instante de la Madre Divina, del Padre Creador y del Hijo Omnimisericordioso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las cuatro columnas de la Sabiduría

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea