Inicio
Viernes 29 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos aceptan pagar pasajes de Bs. 1,40 en minibús y 1,20 en micros


Reunión consensuó tarifas medias entre ambos sectores
Tras un largo debate, en reunión entre vecinos, transportistas y universitarios con la mediación de la Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico de Oruro y el Municipio acordaron la tarifa de 1,40 bolivianos en minibús, 1,20 en micros; 0,80 para universitarios con presentación de carnet que los identifique como tales.

Para los universitarios el pasaje sólo es vigente de lunes a sábado, hasta las 19:00 horas, en adelante el costo es de 1 bolivianos, además se mantiene la tarifa de 0,50 bolivianos para escolares.

A casi un mes de la intención del sector del autotransporte de imponer la tarifa de 1,50 y 1,30 bolivianos para pasaje regular en minibuses y micros, y la resistencia de la población de defender los 1,20 y 1 boliviano respectivamente, se llegó a una solución en una reunión convocada por la Alcaldía, cuyas conclusiones fueron plasmadas en un documento firmado por todos los participantes, que luego debe ser presentado al Concejo Municipal para elevarlo a rango de ordenanza.

La reunión para llegar a éste acuerdo se realizó en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique".



UNIVERSITARIOS

El segundo tema a tratar, fue la tarifa del sector universitario, donde el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Percy Ramírez, habiendo consensuado con sus bases planteó: "Mantener los 0,80 bolivianos para el estudiante previa presentación de carnet universitario, no sólo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sino de todos los centros de estudio y formación superior, privados y estatales, y proponemos un horario nocturno que sea de 1 boliviano a partir de las 20:00 horas".

La opción fue analizada y debatida, los choferes propusieron que el horario fuese hasta las 18:00 horas, esto no fue aceptado, con la intervención de la COD representada por Johnny Sanabria, plantearon un horario intermedio que sea desde las 19:30, luego se consensuó y ambas partes; estudiantes y chóferes aceptaron que sea 0,80 bolivianos hasta las 19:00 de lunes a sábado, domingo el costo del pasaje es el regular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos aceptan pagar pasajes de Bs. 1,40 en minibús y 1,20 en micros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea