Inicio
Lunes 25 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organización internacional ayudará a niño herido en accidente de tránsito

Una "boliviana de oro", así fue calificada Claudia Tolay, responsable de la fundación Healthy & Happy Kids que en los próximos días, hará posible la atención médica de Carlitos Gutiérrez, el niño que sufrió graves heridas en el accidente que tuvo junto a sus compañeritos, de la unidad educativa Donato Vásquez, cuando el viernes 18 de octubre viajaban a Sucre.

La noticia sobre la ayuda que recibirá el pequeño, fue brindada por el padre del infante, Juan Carlos Gutiérrez, que permanece en la sede de gobierno desde la fecha del accidente. Manifestó el enorme agradecimiento por la solidaridad de la fundación liderizada por Tolay y su esposo Joseph Currier.

"Recibimos la feliz noticia de la organización Healthy & Happy Kids, manejada por Claudia Tolay y su esposo, pues es una boliviana de oro que radica en Estados Unidos, estoy agradecido con Dios, la Virgencita del Socavón, que intercede por todos nosotros, a toda esa gente solidaria que siempre estuvo apoyándonos y orando desde cada rincón de nuestro Oruro, estoy seguro que sus oraciones llegaron al hogar de Claudia y su esposo Joseph que conjuntamente su regimiento de ángeles nos abrieron las puertas de sus corazones para posibilitar esta ayuda", expresó", expresó Juan Carlos Gutiérrez.

Resaltó que la fundación cubrirá todos los gastos médicos, (internación, medicamentos, atención, fisioterapia y psicólogos) que también servirán para que el niño que hace una semana cumplió 10 años supere el trauma sufrido en el accidente.

En la actualidad, la familia gestiona la documentación pertinente para el traslado de Carlitos a Boston- Estados Unidos, propiamente a Shriners Childrens Hospitals of Boston del cual se espera la carta de admisión para recibir al niño, asimismo, la adquisición de los pasajes para que, por lo menos ambos (padre-hijo), se trasladen a Norteamérica.

En dicho centro médico especializado en infantes, luego de evaluar a Carlitos se analizará la intervención quirúrgica para mejorar el brazo derecho que tiene muy dañado, donde presenta ausencia de partes blandas, músculos, tendones y no tiene movilidad sensorial, al igual que la mano izquierda.

La labor filantrópica de la familia Currier-Tolay complementa las diferentes campañas de apoyo que realizaron diferentes entidades y personas con aportes económicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organización internacional ayudará a niño herido en accidente de tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea