Inicio
Martes 5 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de noviembre de 2013, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Filatelia

•  Por RES


EL MIGRANTE BOLIVIANO

Es una emisión dedicada a los migrantes bolivianos en diversos países de todo el mundo. Una verdadera novedad para el mundo filatélico. La Empresa de Correos de Bolivia, hizo circular bajo las siguientes características: Presentación: Sello. Diseño: Ecobol. Cantidad: 20.000 piezas. Pliegos: 80 piezas. Precio: Bs. 50.00. Papel: Couche engomado. Procedimiento: Offset. Casa Impresora: Lara Bisch S.A. Sobres de Primer Día.- Cantidad: 200 piezas. Precio: Bs. 55.00

CONCEJO INTERNACIONAL DE RESIDENTES BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR CIRBE

Un compromiso en los cuatro años en defensa de los migrantes bolivianos en los cinco continentes.

Creada el 19 de septiembre 2009 personería jurídica Bolivia Nº 1134/2012 personería jurídica en Europa de 1’ Association N° w9130014376/12 El Concejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, es una institución sin fines de lucros, con sede en la ciudad de La Paz - Bolivia, trabajando eh políticas de gobierno para el migrante.

MISIÓN.- Promover espacios, acciones para políticas jurídicas y sociales c la realidad consagrada al principio de la migración en forma ordenada, informada, segura y en condiciones de respeto a sus derechos humanos beneficios a los migrantes y a la sociedad.

Ayuda a encarar los desafíos que plantea la migración. Fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

VISIÓN.- La visión de CIRBE es el bienestar de los migrantes bolivianos en el mundo a constituirse en el referente estratégico de las políticas públicas en el tratamiento integral de la temática migratoria internacional y nacional, valorando y reconociendo la importancia decisiva de las y los migrantes, y su participación corno actores en el desarrollo económico y social de Bolivia.

OBJETIVOS.- Trabajar conjuntamente CIRBE y el estado plurinacional de Bolivia para la gestión ordenada de la migración externa, en el retorno de los bolivianos en el marco de los derechos humanos con énfasis especial en mujeres, niños y niñas. Cooperar al Estado en su plan nacional, en la implementación de programas de lucha y control contra la trata y tráfico de personas en concordancia con las políticas establecidas en el plan nacional de derechos humanos, modificar la legislación de cancillería, del estado plurinacional de Bolivia según las normas internacionales de protección a los migrantes bolivianos.

- Capacitación para funcionarios consulares sobre, la migración de trata y tráfico de personas.

- Representación y asistencia jurídica para ayudar a las víctimas de trate y tráfico de personas, asimismo como todo lo relacionado con los diferentes trámites jurídicos de los residentes bolivianos que viven en el exterior de los cinco continentes contando de un estudio jurídico para consolidar legalidad de los trámites que requieren nuestros migrantes.

- Fortalecer a las instituciones de los residentes bolivianos en los diferentes países de los cinco continentes para una eficaz interpelación al estado plurinacional de Bolivia.

- Crear un fondo para la repatriación de los residentes bolivianos que fallecen por cualquier motivo en el exterior.

- Crear una red jurídica a nivel mundial para la protección boliviano en el país donde reside. Y muchos otros beneficios para el migrante boliviano.

Fuente.- Ecobol y CIRBE.

Consultas filatélicas.- Rodolfo Encinas S.

Casilla O3835.

Cochabamba. Bolivia.-

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filatelia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea