Inicio
Lunes 21 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mitigar la contaminación en Oruro

Ambientalistas sugieren incorporar un medio de transporte sostenible


Plantean estrategias para reducir contaminación automotriz
El grupo ambientalista Aire Limpio de la fundación Swisscontact, Pastoral Social Caritas Oruro - de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) sugiere a las autoridades municipales incorporar políticas para tener un transporte sostenible y de esta forma reducir los niveles de contaminación que generan los vehículos por la expulsión de dióxido de carbono a través de la combustión.

El responsable del proyecto Aire Limpio, Ever Yucra Flores manifestó que en recientes días se llevó a cabo un Congreso Internacional sobre Transporte Sostenible donde participaron autoridades de diferentes países de Sudamérica, mencionó que en esta oportunidad los participantes dieron a conocer las estrategias que están aplicando para disminuir la contaminación que es generada por el transporte, además de priorizar los derechos del peatón en el área urbana.

Señaló que el objetivo central del congreso era intercambiar experiencias que coadyuven a generar en más países un transporte sostenible orientado a mejorar la calidad de aire.

Indicó que en Argentina por ejemplo, se tiene buenas experiencias con las bicicletas públicas que intentan priorizar al peatón como parte importante del transporte urbano, pero además evitar el uso de vehículos que generen contaminación en el ambiente.

Manifestó que en el país una de las ciudades que está incorporando el transporte sostenible es la sede de Gobierno, con el transporte masivo a través de los buses Puma Katari, y el bus La Paz que tiene una capacidad de 180 pasajeros, de esta forma se reduce la cantidad de vehículos que circulan en la urbe paceña, agregó que el teleférico también se convierte en un transporte que minimiza los efectos contaminantes de los motorizados.

"De estas experiencias debemos aprender y espero que en Oruro también se tomen acciones para incorporar el transporte sostenible" sostuvo.

Aseveró que sería interesante que en Oruro se pueda tener bicicletas públicas con una alternativa ambiental, además este medio de transporte beneficia a la salud de las personas, sin embargo mencionó que para incorporar este transporte primeramente se deberían tener normas de educación y concienciación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientalistas sugieren incorporar un medio de transporte sostenible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea