Inicio
Miércoles 2 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedeges firma convenio "Escuela de Padres" para fortalecer lazos familiares


Buscan fortalecer lazos familiares con la "Escuela de Padres"
Con el objetivo de buscar la formación integral de los estudiantes de las unidades educativas fiscales de Oruro, ayer se firmó un convenio entre el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y el Centro de Educación, Planificación y Desarrollo Integral (Cepdi) "Escuela de Padres", para desarrollar actividades que fortalezcan los lazos familiares.

Según explica la directora del Sedeges, Gina López García, desde esta entidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Departamental de Oruro, se identificó que en las unidades fiscales no existe atención y apoyo psicosocial de niños y jóvenes estudiantes.

"Con el apoyo del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (Cepat) se promueve la firma de convenio, para mejorar el desarrollo de niños, niñas adolescentes incluyendo al sistema familiar con la educación, son intervenciones de talleres en temas de violencia y riesgos, evitando deterioro social, previniendo la disgregación familiar y abandono escolar", explicó López.

El director general del Cepdi, Gustavo Mejía, indicó que es posible evitar la violencia y la trata y tráfico de personas, mediante una educación integral desde el hogar: "El tema debe ser tomado en cuenta por las autoridades, porque el núcleo de la sociedad es la familia y sin ella no podemos sostenerla".

Este convenio permitirá que los establecimientos educativos cuenten con charlas, capacitaciones y seminarios del Cepdi, que busca evitar la disgregación familiar, compartiendo algunas experiencias para mejorar lazos familiares.

"Las estadísticas de abandono escolar en la etapa final de la gestión académica son preocupantes, es por ello que se tomó contacto con esta instituciones que brindará los talleres de capacitación para ayudar a los estudiantes desde el hogar, buscando que los lazos familiares se fortalezcan y que esto mejore el desarrollo psicosocial de nuestros estudiantes", mencionó López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedeges firma convenio "Escuela de Padres" para fortalecer lazos familiares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 161 invitados en línea