Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
Washington, 8 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estados Unidos

Gobierno de Obama insiste en atacar Siria ante las dudas de Congreso


Barack Obama, presidente de Estados Unidos
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy (ayer) en sus esfuerzos por convencer de la necesidad de una intervención en Siria con la publicación de varios videos que muestran a supuestas víctimas de ataques químicos, mientras se avivan las dudas de miembros del Congreso.

Por ello, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, recorrió hoy (ayer) los platós televisivos en los habituales programas dominicales para reiterar la importancia de llevar a cabo una respuesta militar ante el uso de armas químicas en Siria.

"Esto no es Irak o Afganistán. Esto no es Libia. Este ataque es algo focalizado, limitado y efectivo, para remarcar que el presidente sirio Bachar al Asad no pueda pensar que puede llevar a cabo esto de nuevo", dijo McDonough en la cadena de televisión CNN.

Asimismo, se refirió a los vídeos entregados al Senado y divulgados hoy (ayer), en los que se ven nuevas imágenes de las víctimas, como pruebas clave acerca del uso de estas armas químicas el pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco. Asad, agregó el jefe de gabinete de Obama, debe pagar por su "responsabilidad" en estos ataques, que según Washington se cobraron la vida de más de un millar de personas, entre ellos 400 niños

McDonough se mostró confiado de que el Congreso acabará aprobando la autorización realizada por Obama el pasado fin de semana para llevar a cabo esta intervención militar "limitada" en Siria.

Por eso, tanto Obama como el vicepresidente, Joseph Biden, mantuvieron este fin de semana sus contactos con legisladores demócratas y republicanos para consolidar su apoyo a través de llamadas telefónicas y reuniones privadas, indicaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, y pese a ello, varios congresistas republicanos de alto rango expresaron su inquietud por el manejo de la crisis por parte de Obama y lamentaron que en la última semana se habían reducido sus apoyos en el Congreso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Obama insiste en atacar Siria ante las dudas de Congreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea