Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No se habrían comprado casas para autoridades según Pavco


Rodrigo Escalera, gerente técnico de Pavco
Ante la supuesta compra de viviendas para el exalcalde Edgar Bazán y la actual burgomaestre Rossío Pimentel por parte de la Empresa Constructora Pavimento y Construcciones (Pavco) por la adjudicación de proyectos de asfaltado en la ciudad, el gerente técnico de esta empresa, Rodrigo Escalera, asegura que Pavco no adquirió ningún bien inmueble para las autoridades como estímulos para adjudicarse obras.

Estas declaraciones las realizó tras conocer el requerimiento fiscal que presentó la alcaldesa Pimentel para solicitar una copia del programa de televisión "En Contacto", difundido a través de Canal 8 Coteor TV, conducido por la periodista Zobeida Ledo, por la supuesta compra de casas en La Paz y Cochabamba para la autoridad a cambio de adjudicar obras a esta empresa, según el documento presentado ante la Fiscalía.

LA PATRIA consultó sobre el hecho a Escalera, quien manifestó: "Estas aseveraciones, por parte de la prensa y algunas otras personas, las tomamos como una broma que al principio fue graciosa, pero luego se vuelve de mal gusto y repetitivo, debo aclarar que la empresa se presentó a una convocatoria pública por primera vez en el año 2006, se trabajó a pérdida en el primer proyecto y nunca se compró nada para las autoridades a fin de que podamos adjudicarnos algún proyecto, tanto en la gestión de Bazán ni de la actual alcaldesa", afirmó.

También indicó que se invierte en Oruro por el interés personal que tiene el propietario de esta empresa, Agustín Soria Galvarro, orureño que había desarrollado sus estudios en esta ciudad y que luego decidió iniciar su actividad económica en Cochabamba, y hace siete años buscó la manera de trabajar en Oruro con algunos proyectos, de manera transparente y en pos de mejorar la imagen de la ciudad.

Escalera también detalló que son cerca de 20 a 22 proyectos ejecutados por Pavco durante la gestión de Bazán, en la presente se adjudicaron 10 proyectos, de los cuales muchos están en plena ejecución. "Este año no nos presentamos a ninguna convocatoria, los trabajos que desarrollamos corresponden a la adjudicación de la gestión pasada", aclaró.



OBRAS

En cuanto al trabajo que se desarrolla actualmente aseguró que se concluirá un gran porcentaje de las obras en un mes y medio.

"Una de las obras de gran envergadura es la de las zonas altas, donde se construyó un muro de contención, en la vía que conduce desde San José hasta el Socavón. Se tiene algunos contratiempos, pero en este proyecto se desplegó bastante personal, equipo y recursos, esperamos concluir hasta fines de este año", aseguró.

Entre las obras que ya entregaron señaló las siguientes: Avenida España, desde el mercado Walter Khon hasta el mercado Roberto Young; Ciudadela Universitaria, Junta Vecinal Verde Uno sector Sur por Saninco y la avenida Tacna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se habrían comprado casas para autoridades según Pavco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea