Inicio
Domingo 25 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El 22 de septiembre de forma oficial se realizará la entrada VISO 2013


Reunión interinstitucional de coordinación del VISO 2013
Después de una primera reunión de coordinación, para el desarrollo de la entrada folklórica estudiantil en devoción a la Virgen del Socavón (VISO) para esta gestión se determinó de manera oficial la realización de la misma el 22 de septiembre impostergablemente, así lo dio a conocer el director distrital de educación, Leoncio Choque.

La reunión se desarrolló el pasado viernes en ambientes de la Comisión Episcopal de la Iglesia Local (CEIL), se reunieron de manera preparatoria los representantes de las instituciones que serán partícipes de esta actividad, donde se recogieron diferentes inquietudes de las agrupaciones para mejorar el despliegue de la entrada estudiantil.

La actividad es organizada por la Dirección Distrital de Educación, la Comisión Episcopal de la Iglesia Local y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, quienes serán apoyados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y todas sus dependencias, además del Comando Departamental de Policía y la Junta de Distrito Escolar.

En la reunión se pudo apreciar las deficiencias que se vivió en la entrada de la pasada gestión, particularmente en el retraso del ingreso de las unidades educativas participantes y faltas de los denominados colegios "grandes", quienes no respetaron su horario al momento de comenzar a bailar, por lo que se determinó que desde esta gestión las sanciones serán drásticas a los grupos transgresores.

Por otra parte, fue importante la participación de la Policía con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes hicieron notar que se debe ejecutar mayor control en los estudiantes que participan en la entrada folklórica, puesto que en este tipo de actividades los jóvenes aprovechan para infringir normas y consumir bebidas alcohólicas.

Son diferentes aspectos que fueron abordados en esta primera reunión, siendo el tiempo bastante corto, por lo que se determinó un nuevo encuentro de instituciones para el próximo 5 de septiembre, sujeto a confirmación, pero durante estas dos semanas, padres de familia, directores de establecimientos y estudiantes, continuarán trabajando para tener una atractiva y organizada entrada VISO 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 22 de septiembre de forma oficial se realizará la entrada VISO 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea