Inicio
Jueves 22 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2013
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Del Granado exige a Fiscalía citar a Morales por caso Puentes Trillizos


Líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, exigió este miércoles a la Fiscalía convocar por el caso de los Puentes Trillizos al Presidente Evo Morales, al Vicepresidente Álvaro García y a los ministros de Economía y Planificación del Desarrollo, Luis Arce y Viviana Caro, respectivamente.

El exalcalde de La Paz actualmente es investigado por la Fiscalía por un supuesto daño económico al Estado en la construcción de los Puentes Trillizos, durante su gestión como burgomaestre entre 2004 y 2010. La Contraloría General del Estado presentó la denuncia contra el exalcalde, por haber firmado dos adendas al contrato de construcción de los Puentes Trillizos, que habría dejado un daño de 4.5 millones de dólares.

Según Del Granado, si se lo investiga por este caso, también se debe incluir en el mismo a las actuales autoridades de Gobierno, ya que la suma de dinero complementaria que se pagó fue aprobado por el presidente Morales y su gabinete en pleno, mediante el Decreto Supremo 0351 del 4 de noviembre de 2009.

"Le he dicho a la fiscal, al Ministerio Público, que si se trata de sindicar, de investigar a Juan Del Granado, exalcalde de la ciudad de La Paz por estos hechos, también debe ser investigado el señor Evo Morales, también deben ser investigados los ministros de Estado y, en concreto, le he pedido a la señora fiscal que se convoque a Evo Morales, a Álvaro García Linera, Viviana Caro, que era directora y ahora ministra de Planificación, y al señor Luis Arce Catacora", señaló. De acuerdo a información de sus abogados, dijo que esta "persecución política" continuaría en próximos días, pues la fiscal asignada al caso, Magaly Gonzales, expediría convocatorias dirigidas hacia su persona.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), el exalcalde de La Paz debe someterse a la investigación y dejar de denunciar que la investigación es una persecución política. "Me parece que hay que asumir responsabilidades y no es estar presumiendo que aquí hay una persecución política", manifestó.

A principios de agosto, el exalcalde de la ciudad de La Paz se presentó ante la fiscal Gonzales para entregarle un memorial que denuncia actividad procesal defectuosa en este caso, ya que, dijo, no puede ser investigado dado que la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz señala que los procesos no pueden ser retroactivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Del Granado exige a Fiscalía citar a Morales por caso Puentes Trillizos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea