Inicio
Jueves 22 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En lo que va del año se presentaron 117 recursos de alzada tributaria


Resoluciones tributarias pueden ser impugnadas por contribuyentes ante la AIT
En lo que va del año la oficina departamental de Recursos de Alzada Oruro dependiente de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), procesó 117 recursos de alzada en contra de la administración tributaria del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Aduana Nacional de Bolivia (ANB), según informó ayer el responsable de esta dependencia, Christian Zambrana Ruiz.

La AIT es una institución que busca resolver controversias tributarias, impartiendo justicia, por medio de la resolución de recursos de alzada y jerárquicos, garantizando transparencia, imparcialidad y debido proceso a cada caso, en contra de la administración tributaria.

"En lo que va del año, hemos iniciado 117 recursos, impugnado resoluciones de carácter definitivo emitidas por alguna administración tributaria, como el SIN, Aduana o gobiernos municipales. Sin embargo, debo resaltar que no se tiene un solo recurso en contra del Municipio u otros", indicó.

Todo contribuyente tiene derecho a impugnar una sanción, multa o resolución tributaria de cualquier entidad fiscal, el trámite en esta oficina no tiene costo, pero se requieren algunos documentos. Dicho trámite dura entre dos y tres meses, según dijo Zambrana.



JORNADAS

Zambrana señaló que por sexto año consecutivo la AIT, organiza las "Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario", para motivar el análisis y debate en el tema tributario.

Esta actividad se efectuará el 5 y 6 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con expositores nacionales e internacionales especialistas en tema tributario, la invitación es abierta a profesionales, funcionarios de administración tributaria, estudiantes y personas en general.

La inversión para esta actividad única en tema tributario a nivel nacional es de 700 bolivianos. La temática a desarrollarse son cuatro puntos: "Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en materia tributaria, tributación ambiental, valoración aduanera y tributación internacional", con la finalidad de intercambiar experiencias y conceptos que permitan contribuir a la cultura tributaria responsable en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En lo que va del año se presentaron 117 recursos de alzada tributaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 330 invitados en línea