Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

CAN anoche hizo doblete en el torneo oficial en Primera de Honor


Los equipos de Club Atlético Nacional (CAN), anoche hicieron doblete al vencer a Litoral 82-33 en damas y a Agronomía 75-60 en varones, por el torneo oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor. Los partidos se disputaron en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores.



VARONES

Atlético Nacional, tras un comienzo dubitativo logró una importante victoria ante el aguerrido equipo de Agronomía por el marcador de 75 a 60, partido que en los primeros cuartos fue flojo y de poca calidad.

Por esta aseveración el primer cuarto concluyó con la ventaja del cuadro verdolaga de Agronomía por 9 a 7. En el segundo cuarto se operó la reacción del equipo de Atlético Nacional, levantaron su juego Ernesto Sanabria, Mauricio Tola y Jheral Sanjinés, para buscar el tablero contrario y con precisión alcanzar la victoria de 28-17, para finalizar el primer capítulo con el marcador de 35 a 26.

Agronomía iniciando la segunda mitad volvió a cometer errores, sin embargo en el tercer cuarto aprovechó el cansancio del rival y con la subida en el juego de Rossel Peñafiel, que fue el mejor de su equipo ayudado por Wilfredo Calderón, Edmar Pérez, consiguieron hacerse del cuarto por 18-9, para igualar el marcador en 44 puntos, lastimosamente en este cuarto se lesionó Alex López, del cuadro "universitario".

Ingresando en el último cuarto el encuentro cobró mayor intensidad y dramatismo, Agronomía estuvo cerca de lograr la sorpresa pero se fue quedando, ante el mejor desempeño del cuadro puntero que hizo gala de mayor homogeneidad en sus filas.

Este último cuarto fue jugado con mayor empeño por ambos rivales para llegar al final de 75 a 60, con la ventaja que sacó el cuadro de Atlético Nacional por 31 a 16, suficiente para alcanzar la cómoda victoria.



DAMAS

En el partido de damas Atlético Nacional, no tuvo mayores problemas para superar con toda nitidez al cuadro de Litoral por 82 a 33, con los parciales de 23-4, 13-15, 15-4 y 31-10.

Los resultados de los cuatro cuartos nos dan a las claras la lectura de la mayor efectividad del cuadro de Atlético Nacional, que se mostró superior en todo sentido al cuadro de Litoral, con el aporte de Vania Barrientos, Fanny Choque y Ruth Cuevas.

LA U-21

En el partido de primera por la U-21 en damas el cuadro de Derecho sorprendió al ganarle a Economía por la cuenta de 56 a 51, en un partido de acciones interesantes, con los cuartos de 9-10, 15-12, 12-12 y 20-17.


López, de Agronomía, salió lesionado

Rossel Peñafiel intenta encestar para Agronomía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN anoche hizo doblete en el torneo oficial en Primera de Honor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea