Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2013
Tarija, La Paz, 20 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Heladas afectaron a 24 comunidades de Bermejo


Heladas registradas en el mes de julio causaron pérdidas millonarias a la producción agrícola del municipio de Bermejo
Las heladas afectaron a 24 comunidades de Bermejo, departamento de Tarija, y causaron una pérdida económica de un poco más de 39 millones de bolivianos, debido a que dañó en gran medida a cultivos de caña de azúcar, cítricos, papaya y hortalizas, según informó el Concejo Municipal de Bermejo.

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza edil que declara a Bermejo zona de desastre natural, debido a que las heladas afectaron dos millones 680 mil metros de cultivos agrícolas, lo que afectó los ingresos económicos de cientos de familias campesinas dedicadas a la producción agrícola.

El concejal Sixto Velasco informó que personalmente constató en las diferentes comunidades los daños ocasionados por este fenómeno naturale sobre los cultivos de caña de azúcar, cítricos, hortalizas, entre otros productos: "Ameritaba declarar de manera urgente zona de desastre al municipio de Bermejo, con la finalidad de canalizar ayuda y proyectos en beneficio de los productores damnificados".

"Se prevé que la falta de productos agrícolas en la región producto de las heladas causará desabastecimiento lo que generará el incremento en el precio de los productos de la canasta familiar y por consiguiente se elevará el costo de vida", sostuvo.

Pablo Cruz, dirigente campesino de la comunidad de Barredero y secretario de vinculación de las comunidades interculturales de Bermejo, reportó la pérdida de toda su producción de arroz, papaya, banana y otros cultivos agrícolas. Espera que el municipio destine la ayuda técnica y económica para asistir a los productores agrícolas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Heladas afectaron a 24 comunidades de Bermejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea