Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presentan 1er. Concurso Nacional de Orquestas Juveniles "Música para Crecer"


Organizadores del concurso "Música para Crecer"
Con el objetivo de mostrar los avances logrados en materia musical en Bolivia y para sensibilizar a otros actores, tanto públicos como privados, del potencial que tiene la enseñanza musical como herramienta de transformación social, presentaron ayer el Primer Concurso Nacional de Orquestas Sinfónicas y de Cuerdas Juveniles de Bolivia "Música para Crecer".

Colaboran con esta importante actividad la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsz), Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Municipal cruceño, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes Bolivia) e i3 Impacto Social.

Durante el lanzamiento oficial, que contó con la participación del ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux; el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García; el representante residente del BM, Faris Hadad-Zervos, y el presidente de la Fepscz, Gabriel Dabdoub; además de invitados especiales, se explicaron las bases del concurso cuyas inscripciones inician el 1 de septiembre y cierran el 15 del mismo mes.

El concurso se organiza en el marco del programa Música para Crecer que la CAF impulsa desde el año 2000 y que promueve la utilización de la música como herramienta de rescate social contribuyendo con la formación integral de niños y jóvenes en situación de pobreza en la región.

Esta filosofía es compartida por los socios que conforman esta alianza de actores del sector privado, cooperación internacional, el Estado y los gobiernos municipal y departamental de Santa Cruz, los cuales -a través de la competencia- desean evidenciar la música como una alternativa de desarrollo social para niños y jóvenes bolivianos. Los organizadores invitaron a otros actores de los sectores público, privado e institucional, a sumarse a la iniciativa para que el concurso crezca en los siguientes años.

EL CONCURSO

El concurso es abierto y público y podrán participar todas aquellas orquestas sinfónicas y de cuerdas juveniles, con un máximo de 50 músicos no mayores a 25 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presentan 1er. Concurso Nacional de Orquestas Juveniles "Música para Crecer"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea