Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su LXV aniversario

Instituto "María Luisa Luzio" continúa con festejos esperando su nuevo edificio


Recital juvenil desarrollado ayer por la noche en el Paraninfo Universitario
La esperanza está puesta en la consolidación de su nueva infraestructura educativa, mientras el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", conmemora su LXV aniversario, con diversas actividades culturales.

Dos presentaciones nocturnas marcaron el inicio de actividades celebrando un nuevo aniversario, los recitales infantil y juvenil, donde los alumnos del instituto demostraron su destreza en la interpretación de los diferentes instrumentos, como el piano, violín, guitarra clásica, además de la presentación del coro, quienes deleitaron este lunes y martes al público que se dio cita al Paraninfo Universitario.

"En realidad, el 17 de agosto es nuestra fecha de aniversario y estamos muy contentos, porque en unos meses más vamos a poder contar con una infraestructura nueva, que nos está construyendo el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde vamos a contar con mayor espacio, entonces implementaremos del mobiliario que falta y material didáctico", explicó la directora del instituto, Miriam Álvarez Arce de Rojas.

Sobre la nueva infraestructura la directora del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", informó que ya se comenzó con la segunda fase de la construcción, que prácticamente es la culminación de la obra fina, para lo que se estima que se pueda contar con una nueva edificación en unos tres meses, antes de concluir la gestión.

Mientras estos trabajos concluyen, el instituto no paró sus actividades durante estas dos gestiones, pasando clases en ambientes de la Unidad Educativa "Adolfo Mier", el Instituto Superior de Comercio (Insco) y en la calle Bolívar, Petot y Linares en un domicilio particular, donde también se guardan los instrumentos.

Pese a las dificultades que vivió esta academia en estas gestiones, los estudiantes no se atrasaron en el aprendizaje, muestra de ello es que a final de gestión, existe la posibilidad de egresar a 14 nuevos técnicos en el arte de la música, los que estarán calificados para integrar cualquier orquesta del país.

Este viernes a partir de las 19:00 horas en ambientes del Paraninfo Universitario se realizará el acto académico por el LXV aniversario de tan prestigiosa institución, donde estarán invitadas autoridades departamentales y personalidades sobresalientes de nuestra sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituto "María Luisa Luzio" continúa con festejos esperando su nuevo edificio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea