Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Músicos de banda ya tienen terrenos para construir su urbanización


Posesión simbólica de terrenos de los músicos
La Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), en acto especial realizado en la localidad de Socamani del municipio de Oruro, efectuó la posesión simbólica de sus terrenos, donde se construirán mil viviendas sociales a favor de los afiliados a esta institución, en la urbanización denominada "Santa Cecilia".

En el acto estuvieron presentes los parceleros de Q’illu Rumi-Socamani, dueños legales de los terrenos donde se construirán las viviendas en el marco del proyecto de viviendas sociales y productivas del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, estas propiedades después de realizar varias negociaciones entre partes se llegó al acuerdo para ser compradas en un precio asequible.

El presidente de la Federación de Bandas, Gonzalo Choque Huanca, afirmó que es un gran logro para su institución consolidar estos terrenos, puesto que existen algunas personas que querían avasallar los terrenos, pero con la posesión simbólica se deja precedente, para aquellos que quieran incurrir en lo ilegal. Sobre el financiamiento para la compra de los lotes, se firmó un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Paulo VI" Ltda., institución que dispuso el financiamiento de alrededor de 4,5 millones de bolivianos, para que los afiliados a la Fedbampo puedan optar por un préstamo de 10 mil bolivianos, el que se irá pagando en un tiempo de 3 a 4 años, con intereses flexibles.

En la oportunidad, se conminó con un plazo de 30 días, para que el profesional encargado del diseño de la Urbanización, entregue el plano a diseño final para que sea aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y presentado al Presidente Evo Morales el próximo 1 de noviembre para su inmediata ejecución.

El encargado del diseño, Marco Luis de la Barra Molina, manifestó que el primer borrador de la Urbanización "Santa Cecilia", ya se terminó y presentó al directorio de la Federación de Bandas, a lo que se implementará el crecimiento del proyecto, el que se estima que abarque al menos 100 hectáreas, el diseño incluye un hospital, colegio y centro de abasto. Los músicos que asistieron al acto en un número considerable mostraron su conformidad por el logro de su urbanización, la que según Choque Huanca, podría estar concluida en un año, puesto que es un proyecto llave en mano, para lo que se piensa contratar una empresa del extranjero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos de banda ya tienen terrenos para construir su urbanización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea