Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para aportar a la AFP

Nueva directiva de la ABAP Oruro pretende lograr personería jurídica


Nueva directiva de los artistas plásticos
En acto oficial en la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se realizó la posesión oficial de la nueva directiva de esta institución, con el compromiso de lograr su personería jurídica, para que sus afiliados cuenten con un seguro social adecuado.

Después de un vacío que se generó dentro los estatutos orgánicos de la ABAP, por la ausencia de Martín Salinas Romero, anterior presidente, quien tuvo que ausentarse a Brasil, se efectuó una nueva elección, donde Carla Rojas fue ratificada para continuar con el trabajo que comenzó ante esta situación.

"Muy contenta por tomar las riendas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro, ya después de haber realizado la elección con los socios, ahora viendo todas las falencias de la exdirectiva, estamos tomando las riendas para poder mejorar todo lo que se ha dejado", manifestó Rojas.

A partir de la fecha toda la directiva está formalmente reconocida para trabajar a favor de los artistas plásticos, posesionando a Carla Rojas como presidenta de la institución; secretario de Hacienda y actas, Luis Ortiz; en Relaciones Públicas, Verónica Guzmán, siendo asesorados por el artista plástico Freddy García Funaro.

La primera tarea que se impuso la nueva directiva, es la tramitación y consolidación de la personería jurídica, documentación que permitirá a los afiliados a la ABAP, para que puedan cumplir sus aportes a la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP) y en un tiempo determinado tengan una pensión de jubilación, ya que los artistas plásticos son independientes y requieren de este beneficio para el futuro.

Sobre el apoyo que se debe lograr de las autoridades, para que impulsen los emprendimientos artísticos, Rojas manifestó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), abrieron en los últimos tiempos más posibilidades de apoyo, pero el trabajo de esta nueva directiva es hacer la gestión, para lograr mayores espacios.

En el acto estuvo presente el oficial mayor de Cultura del municipio, Miguel Guerra, que demostró la predisposición de continuar con el apoyo a esta institución, fortaleciendo principalmente la actividad que se realiza todos los domingos en la avenida Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva directiva de la ABAP Oruro pretende lograr personería jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea