Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Camino El Choro – Puente Carasila será entregado en próximas semanas


Camino de El Choro hacia el puente Carasila
El gobernador Santos Tito Veliz, informó que en las próximas semanas se entregará el camino de ripio desde El Choro al Puente Carasila, que abarca 33,84 kilómetros.

"Todavía hay algunas observaciones que la empresa Ipreco no ha subsanado, pero tiene todavía plazo hasta su entrega definitiva que es en septiembre, mañana (hoy) tenemos nuevamente una reunión en la Gobernación a las 8:00 horas para ponernos de acuerdo en la fecha de entrega definitiva de este tramo", indicó la autoridad.

De forma extraoficial, se conoce que este camino debió ser entregado el lunes 12, pero por las observaciones que se efectuaron a la obra esta no se hizo factible convirtiéndose en una inspección.

El proyecto en sí es la ampliación del camino troncal El Choro - Puente Carasila que tuvo un costo de casi 7,7 bolivianos y que favorece al traslado de productos, como la carne de cordero y derivados lácteos, a la ciudad y otros departamentos.

"Tenemos que entregar esta carretera lo más antes posible, una vez entregada tenemos que dar el siguiente paso que es la inscripción para tener una carpeta a diseño final de la carretera asfaltada", dijo Tito.

El supervisor de la obra, Edgar Medina, manifestó que se tiene el proyecto de asfalto del tramo El Choro - Puente Carasila listo para su aprobación por la Asamblea Legislativa Departamental, y además se inscribirá en el POA 2014 el mantenimiento constante por parte del Servicio Departamental de Camino (Sedcam).

A la reunión que se efectuará hoy se convocó también a los representantes de la empresa Congar que ejecutan el tramo Toledo Kulluri, para el que utilizan material del sector de El Choro para la construcción del terraplén, por lo que utiliza además el camino que ya está concluido, pero que ya existe algún deterioro por el tráfico vehicular del equipo pesado.

"La población de El Choro, ha pedido que la empresa pueda estar y se puedan comprometer para realizar un mantenimiento periódico, que es lo justo, entonces mañana (hoy) tendremos una reunión para ponernos de acuerdo, para la siguiente o la subsiguiente semana la entrega del Puente Carasila - El Choro", manifestó la primera autoridad departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camino El Choro – Puente Carasila será entregado en próximas semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea