Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pacientes requieren de ayuda para su curación en el Hospital General


Albina López aguarda la colaboración del pueblo orureño
Son varias personas que ingresan al Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro, para ser atendidas por dolencias que se les presentan, ese el caso de Albina López Portugal de 19 años y Benedicto Mamani de 75, quienes necesitan de la ayuda solidaria de la ciudadanía para lograr su recuperación, pues no tienen recursos económicos suficientes.

Albina López, es una madre soltera que llegó del departamento de Santa Cruz, después de haber sido abandonada por su pareja, quien la dejó con sus dos hijas de 3 y 1 año; pensando que tendría el apoyo de una hermanastra en Oruro, sin pensarlo dos veces vino en busca de trabajo, ella ayudaba en la venta de caldos en el mercado, pero la mala fortuna hizo que se internara en el hospital, con un cuadro de hemorragia digestiva baja.

A la fecha Albina, aún está internada en el nosocomio, según el reporte que brindó el médico internista, Javier Mercado, la paciente ingresó con un cuadro de deshidratación y hemorragia digestiva, además de tuberculosis; ya se realizó el tratamiento digestivo, pero podría tener una recaída de la enfermedad pulmonar.

Albina se internó el pasado miércoles y estuvo acompañada por sus dos hijas, pero tras algunos trámites de asistencia social del hospital, la niñas fueron acogidas en el Centro Gota de Leche, hasta que se recupere de forma definitiva; ella con lágrimas en los ojos pide colaboración para su medicación, puesto que ella no cuenta con recursos por haber dejado de trabajar. Esta madre necesita ceftriaxona de 1 gramo y noxan de 500 miligramos, medicamentos que pueden ser donados en Asistencia Social del Hospital General.

OTRO CASO

Otra persona que necesita de colaboración es don Benedicto Mamani de 75 años, el ingresó al centro hospitalario con un cuadro de síndrome diarreico agudo, deshidratación grado II y artrosis de la rodilla izquierda.

Esta persona de la tercera edad, no cuenta con la documentación requerida para optar por algún beneficio del Gobierno, por lo que el hospital se encargó de algunos de sus requerimientos, pero necesita más cooperación, Mamani requiere URO, ciprofoxacina de 500 miligramos, florestor y pañales para adultos, que pueden ser donados en Dirección del nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pacientes requieren de ayuda para su curación en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea