Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carpinteros denuncian decomiso de madera

•  Se declaran en estado de emergencia defendiendo su fuente de trabajo


Carpinteros defenderán su trabajo
Tres asociaciones de trabajadores dedicados a la elaboración de muebles en madera, tras un ampliado, denuncian los abusos cometidos por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en negocios de la ciudad, se declaran en estado de emergencia ante estos hechos, en señal de defensa de sus fuentes de trabajo, según explicó el presidente de la Asociación de Carpinteros Artesanos "El Porvenir", Juan Márquez.

Los miembros de las asociaciones "El Porvenir", de Carpinteros y Ramas Anexas "19 de marzo" y la Asociación Departamental de Empresas Medianas y Pequeñas en el Rubro de la Madera Oruro (Ademype Rumao), en un ampliado del reciente domingo, emitieron un voto resolutivo en defensa de sus fuentes de trabajo ante el decomiso de madera de sus carpinterías.

"Somos carpinteros y no hacemos destrucción de bienes del Estado, más al contrario transformamos la materia prima en un producto con valor agregado", explicó Márquez.

Por su lado, Hugo Condori, en representación de Ademype Rumao, manifestó su preocupación por las acciones del Gobierno de reprimir al sector obrero: "Cada trozo de madera, para nosotros significa una inversión, compramos el producto en la ciudad. El control de la tala de bosques y comercialización de los mismos debe hacerse en las trancas, no en las carpinterías que tenemos el producto de manera legal y en poca cantidad".

Señalaron ambos que el sector está en estado de emergencia por ser la carpintería su única fuente de ingresos de cerca de 150 familias que viven de esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carpinteros denuncian decomiso de madera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea