Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En taller promovido por la COD

Trabajadores se interiorizan sobre sus derechos para evitar el acoso laboral


Taller sobre acoso laboral, organizado por la COD
En el curso taller promovido por la Central Obrera Departamental (COD) en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, ayer los trabajadores de diferentes entidades públicas y privadas se interiorizaron sobre cuáles son sus derechos que deben hacer respetar en sus fuentes de trabajo para evitar el acoso laboral.

La dirigente de la COD, María Cristina Pacheco, señaló que es importante realizar este tipo de talleres para que los trabajadores y trabajadoras puedan conocer cuáles son sus derechos laborales y de esta forma se pueda evitar la vulneración de las normas.

Indicó que se tuvo el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung para poder encarar este curso que será de gran beneficio para que los trabajadores puedan hacer respetar sus derechos en sus fuentes de trabajo.

Mencionó que se conoce de varios casos a nivel nacional en la que los trabajadores son acosados laboralmente por sus jefes o por sus mismos compañeros, por lo tanto es importante que aprendan a defenderse.

Asimismo, lamentó que a pesar de las denuncias que muchas veces realizan los trabajadores, las autoridades judiciales no sancionen a los infractores y por el contrario los apoyen.

Por otra parte, la dirigente señaló que para hoy también se programa un taller referido a la formación e inclusión de las mujeres hacia la política, porque es importante que las mujeres contribuyan en la toma de decisiones que beneficie al desarrollo del país.

Mencionó que es tiempo que las mujeres surjan como líderes porque durante mucho tiempo no se dio la oportunidad para que puedan desenvolverse en las instituciones y organizaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores se interiorizan sobre sus derechos para evitar el acoso laboral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea