Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
Tarija, 13 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO

Herboso abandona y De Rada continúa primero en autos

•  Hoy hay jornada de descanso, la prueba se reanuda el jueves con el tramo Tarija - Uyuni


Herboso partió de Sucre pero no logró llegar a Tarija
El tricampeón en motociclismo del Gran Premio Nacional, el cochabambino Jonathan Herboso, abandonó este martes la carrera luego de sufrir un accidente saliendo de Potosí con dirección a Tarija para completar la primera prueba cronometrada de la séptima etapa, cuyo ganador en autos volvió a ser el paceño Gustado de Rada.

Herboso fue campeón en las ediciones 2008, 2011 y 2012, y en esta nueva participación volvió a adueñarse de la punta después de escalar posiciones y cuando parecía sacar una mayor ventaja sobre los demás pilotos sufrió este accidente saliendo de Potosí con rumbo a Tarija en un curva donde la fuerza de la máquina pudo más que el corredor.

De acuerdo a las personas que brindaron su asistencia el piloto pudo pararse, incluso tuvo una conversación con su padre Freddy indicándole que siga la carrera. Minutos después el corredor fue llevado a un hospital de Potosí donde la evaluación preliminar indicaba que estaba fuera de peligro y por precaución fue trasladado a Cochabamba, donde las radiografías y tomografías no revelaron lesiones mayores. La jornada fue la tercera con mayor kilometraje (491,84 Km.), en horas de la mañana el tramo unió a Sucre, Potosí y Tarija con 334,33 Km. y en la tarde se corrió desde Camargo hasta Tarija con 157,51 Km. de recorrido.

Sin Herboso en competencia la punta pasó a ser ocupada por Marco Rahib (Mizque) ganador de esta etapa con 3h47’06" y nuevo líder en la general en motos. El mizqueño Fernando Camacho fue segundo en la fecha con 3h57’06" y el tarijeño Jorge Luis Guaygua quedó tercero con 4h23’.

En automovilismo De Rada (3 Codasur) continúa dominando las acciones tras ganar la etapa con 3h30’36" y acumula un tiempo general de 15h12’30". El segundo lugar fue para Eduardo Terán (3 Codasur) con 3h42’12" y sigue como escolta del puntero en la general con 15h31’23", mientras Osman Auza (1.600cc Libre) sigue sorprendiendo con la obtención del tercer puesto con 3h45’18" (16h08’37"). Este miércoles habrá descanso para los pilotos en el Tarija, los pilotos tienen su campamento en el RI-20 de la localidad de Padilla. La prueba se reinicia el jueves 15 de agosto (06:00) con el tramo Tarija-Uyuni con 471,44 Km. que tendrá dos lazos de competencias y un enlace.


La competencia se hace cada vez más interesante

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Herboso abandona y De Rada continúa primero en autos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea