Inicio
Miércoles 14 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de agosto de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Torre de control en el circuito de Capachos será construida en 25 días

•  La prueba nacional se realizará en Oruro a mediados del mes de septiembre


Con el propósito de reunir las exigencias de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), para la competencia nacional que se verificará en Oruro en el mes de septiembre, la directiva de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro (ADMO), con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en la víspera anunciaron que en 25 días, estará construida la torre de control en el circuito de la zona de Capachos.

La FBM confirmó a Oruro como sede del evento nacional, pero para ello debe cumplir con las exigencias de esa entidad rectora del motociclismo deportivo en el país, es por eso que el trabajo comenzó con antelación.

En la víspera, personeros del Sedede, junto a directivos de la ADMO y representantes de la empresa Estructuras Zambrana, en el lugar donde se construirá la torre de control, realizaron una explicación detallada sobre el trabajo que se pretende realizar.

Juan Carlos Ajhuacho, responsable de infraestructura del Sedede, aseguró que para el efecto se tiene un presupuesto de 30 mil bolivianos, "en este lugar (circuito de Capachos), construiremos la torre de control, además en el lugar de la partida tenemos planificado realizar el techado correspondiente, todo esto con recursos que pueden ser utilizados por el Sedede", indicó.

Por su parte, el titular de la ADMO, Dennis Illanes, explicó que no se puede dejar nada al azar, considerando que no es nada fácil ser organizadores de una competencia nacional, "precisamente por no poder cumplir con las exigencias de la federación, es que durante 16 años, no pudimos organizar una competencia nacional, ahora que tenemos esta oportunidad, no la desperdiciaremos, no queremos darles excusas a la federación para que nos quiten el nacional, por eso es que estamos haciendo todo para poder ofrecerles un escenario deportivo acorde a las exigencias", comentó.

Más adelante, el responsable de la empresa Estructuras Zambrana, Nivardo Zambrana, explicó que se trata de una torre de 4 metros por 4 en la base y una altura de 6 metros, en cuanto al techado del sector de la partida, dijo que se cubrirá un área de 30 metros de largo por 3 de ancho.



CIRCUITO

Con relación al circuito, el mismo está en perfectas condiciones, sin embargo, no se descarta que en las siguientes semanas se realice un raspado de manera que no haya quejas, al margen se está habilitando algunos ambientes en la escuela aledaña al circuito y la piscina semiolímpica. En síntesis, no se está descuidando nada para este nacional que se tiene previsto se realice en Oruro, a mediados del mes de septiembre.


Durante la explicación que realizaron dirigentes del motociclismo y personeros del Sedede, ayer en el circuito de Capachos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torre de control en el circuito de Capachos será construida en 25 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea