Inicio
Martes 30 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de julio de 2013
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridad de Juegos emitió resolución regulatoria para sorteos benéficos

La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) dio a conocer la Resolución Regulatoria 01-00-009-13, con el propósito que las asociaciones civiles, con o sin personería jurídica y sin fines de lucro, que realicen sorteos para la asistencia a personas afectadas por enfermedades o accidentes, así como por asistencia a personas damnificadas por desastres naturales o epidemias vean facilitada su labor, pero no generen lucro.

"La actividad del sorteo con fin benéfico no debe generar lucro o cualquier forma de distribución directa o indirecta entre los organizadores y/o terceras personas", según afirmó el director ejecutivo de la AJ, Mario Cazón.

Aseveró que esta Resolución Regulatoria tiene carácter obligatorio y consta entre las normas complementarias de la Ley de Juegos de Lotería y de Azar y, de los Decretos Reglamentarios para el normal desarrollo de las actividades de lotería, azar, sorteos, promociones empresariales y sorteos con fines benéficos.

También destacó el cumplimiento obligatorio por parte de las asociaciones civiles que realicen estos sorteos para asistir a personas afectadas por enfermedades y/o accidentes, así como por asistencia a personas damnificadas por desastres naturales o epidemias. Dio cuenta, además, que para la sistematización de las normas regulatorias de azar se tomaron en cuenta experiencias de otras jurisdicciones, mismas que fueron adecuadas a la realidad boliviana.

Mientras que en el tema de las promociones empresariales se concertó con los empresarios privados y, para la resolución de sorteos con fines benéficos, se analizó cuidadosamente el desarrollo de la actividad desde la puesta en vigencia el año 2011, puntualizó Cazón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridad de Juegos emitió resolución regulatoria para sorteos benéficos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea