Inicio
Sábado 27 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En exposición

Colegio Ignacio León impulsa el ser, saber, hacer y decidir, 4 pilares de la ley educativa


Exponen estudiantes de Primero y Segundo de Secundaria
El Colegio Ignacio León impulsa el ser, saber, hacer y decidir, que son los cuatro pilares de la Ley Educativa Abelino Siñani – Elizardo Pérez, que aplican maestros y estudiantes, de ese prestigioso establecimiento al cumplir sus 90 años.

En una exposición realizada celebrando precisamente las 9 décadas, los alumnos de sexto de primaria y primero y segundo de secundaria, mostraron la producción de una serie de objetos entre suvenires, gorras, corbatas, incluso deportivos, pantalones cortos y poleras, entre otros.

También se hicieron periódicos artesanales, con información del colegio, todo elaborado por los estudiantes, pero también se reconoce el gran apoyo de los padres que proporcionan el material.

La maestra de Lenguaje y Estudios Sociales, Martha Jiménez, quien vio a muchas generaciones pasar por el colegio ya que trabaja 31 años en la misma institución, expresó su alegría de ver cómo los estudiantes son los que deciden hacer.

"Creo que el Colegio Ignacio León se destaca con toda su comunidad educativa, porque se ve cómo los alumnos trabajan junto a sus padres, porque éstos últimos son los que aportan el material y los alumnos son los que deciden en el hacer", expresó Jiménez.

Los estudiantes entusiasmados mostraban su producción y creatividad, siempre destacando los colores amarillo y negro que son los que representa al colegio, que además tiene el lema: "Garra, Estudio y corazón, adelante Ignacio León".

Por su parte el director del establecimiento, Orlando Quilo expresó que este acto es uno más que resaltar la historia emblemática del Colegio Ignacio León, con un nuevo proceso de enseñanza.

"Son 90 años de servicio a la educación y de haber contribuido a la sociedad en la formación de recursos humanos y estos trabajos conllevan la creatividad de los estudiantes de primeros y segundos de secundaria estamos viendo que los trabajos están relacionados con el colegio", dijo Quilo.

FARÁNDULA

Asimismo se cumplió la farándula estudiantil, protagonizada por los niños del nivel primario, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad disfrazados y al son de diversas tonadas.


Niños de Primaria en la farándula

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Ignacio León impulsa el ser, saber, hacer y decidir, 4 pilares de la ley educativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea