Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
Cochabamba, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann y Real Potosí abren el Campeonato Apertura

•  En el 2014 se cambiará la distribución de premios


Wilster y Nacional Potosí inauguran el Apertura 2013-2014
Con el partido entre Wilstermann y Real Potosí a jugarse a partir de las 18:00 horas en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el sábado 27 de julio arranca el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para ese día el Consejo Superior de la Liga determinó aprobar tres compromisos y para el domingo se pactaron dos, en tanto que uno quedó postergado por la participación boliviana en la Copa Sudamericana.

Este viernes los directivos de los 12 clubes profesionales se reunieron en la ciudad de Cochabamba con la finalidad de analizar varios temas que estaban en el tapete de discusiones, Mauricio Méndez titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano explicó que por el poco tiempo que les quedó no se pudo tocar todos los puntos.

Pero quedó establecido que los rojos y lilas se encargarán de abrir el calendario liguero, mientras que el mismo día para las 20:00 horas en la ciudad de Santa Cruz se programó el cotejo entre Blooming y San José en el estadio Ramón Aguilera Costas, en tanto que a las 20:30 horas en Montero el elenco de Guabirá jugará contra Oriente Petrolero, para ese partido el escenario del Gilberto Parada está habilitado.

Mientras que el domingo 28 se jugarán dos compromisos, a partir de las 16:00 horas en Warnes el elenco de Sport Boys enfrentará a Bolívar, en el estadio de la población cruceña (Samuel Vaca) que será verificado en los próximos días para que se puedan jugar partidos oficiales de la Liga. En tanto que a las 15:30 horas, Nacional Potosí se enfrentará con Aurora en la cancha del Víctor Agustín Ugarte.

El cotejo entre The Strongest y Universitario fue diferido para el 22 de agosto, pues los tigres deben jugar el martes 30 de julio contra Nacional, de Paraguay. Los elencos de Guabirá y Sport Boys Warnes arrancan este campeonato con cero puntos en la tabla del punto promedio, pues ambos lograron su ascenso a la Liga este año después de ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente del Campeonato Nacional B.

"Se realizó el sorteo del rol de partidos, la tercera fecha la suspendimos, con el objetivo de precautelar la participación de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana, realizamos algunos movimientos en el rol, por ejemplo se dio a los elencos 72 horas antes y después de cada partido de la Copa. En algunos casos se postergaron los encuentros después de llegar a acuerdos entre partes", explicó Méndez.

El ejecutivo de la Liga añadió que los premios que se repartirán en este certamen son cuatro, el campeón accederá a la Copa Libertadores del 2014 como Bolivia 2, en tanto que el segundo tendrá una plaza la Copa Sudamericana como Bolivia 2, el tercero jugará la Sudamericana como Bolivia 3 y el cuarto también tendrá el mismo torneo.

"Jugaremos con los premios tal como estaba establecido, a partir del próximo año se variará esta distribución, el primer semestre del 2014 se jugará en un sólo campeonato los siete premios, de manera que nos adecuemos a nuestro calendario y el segundo semestre del próximo año jugaremos una sola Copa Libertadores y el siguiente otra y partir de ello los torneos tendrán como premio una Libertadores y a fin de año en una tabla general se premiarán los otros cinco", añadió.

Aseguró que con esa modalidad "todos los equipos están obligados a competir con lo mejor que tienen", a ese acuerdo llegaron los directivos de los 12 clubes. "No se podía hacer este torneo a partir de este año porque Guabirá y Sport Boys recién se integraron a la Liga".



FABOL

El ejecutivo liguero, Méndez dijo que para los clubes el inicio del torneo está garantizado, pero insistió que hay una "amenaza" de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), de parar el certamen si los dirigentes de algunos clubes no hacen efectivo las deudas que tienen con los jugadores.



SELECCIÓN NACIONAL

Los directivos de los 12 clubes de la Liga determinaron otorgar más de 10 días a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias contra Paraguay y Ecuador a jugarse el 8 y 10 de septiembre respectivamente. "Dar otros 21 días sería castigar a los equipos, además ya no tenemos chance de clasificar. De todos modos igual se da espacio al seleccionado, nosotros perdemos tres semanas".


La reunión que se efectuó ayer en Cochabamba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann y Real Potosí abren el Campeonato Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea