Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sedede garantiza torre de control en el circuito de motociclismo


El circuito de motociclismo tendrá su torre de control
El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín, garantizó la instalación de la torre de control en el circuito de motociclismo ubicado en el sector de Capachos, requisito indispensable para que la Federación Boliviana de Motociclismo dé su aval para que la ciudad de Oruro sea ratificada como sede de la competencia nacional a cumplirse en el mes de septiembre.

Posteriormente a la reunión que tuvieron los aficionados del "deporte tuerca", Llanque fue consultado sobre su participación en dicha asamblea, a lo que contestó: "Hemos asistido a esta reunión para escuchar los planteamientos por parte de los motociclistas, tomando en cuenta que se avecina un torneo de carácter nacional, para este efecto nos hemos comprometido a construir la torre de control o mirador que es una exigencia por reglamento".

También afirmó que el Sedede cumplirá sólo con una parte de dicha construcción, ya que los motociclistas presentaron el proyecto en junio del año pasado y "se durmieron" hasta junio del 2013.

"Estamos superando de alguna forma para que la competencia se cumpla en Oruro. Según el ingeniero Juan Carlos Ajhuacho, director de Infraestructura, se tiene el diseño de la torre, entonces considero que a más tardar hasta el 15 de agosto estará colocada, de manera que se asegure su organización del próximo nacional", agregó.

SATISFACCIÓN

Por su parte, el titular de la Asociación Departamental de Motociclismo, Dennis Illanez, no ocultó su satisfacción al escuchar el compromiso del director del Sedede, garantizando la ejecución de tan anhelada obra que beneficiará a los motociclistas orureños.

"Realmente ahora estamos más tranquilos, porque sin la torre corríamos el riesgo de perder la sede, algo que no debemos permitir porque sinceramente en esta clase de competencias asisten cerca de un millar de personas entre pilotos, personal de apoyo, mecánicos y por supuesto dirigentes, vale decir que es una integración nacional que no se debe dejar escapar, al contrario debemos mantener la sede para que en forma anual se realice en Oruro", destacó.

CIRCUITO

Con referencia al circuito, reconoció que antes de la llegada de la comisión prevista para la primera quincena del mes de agosto tendrán que hacer algunas modificaciones y mejoras, para ello acudieron a la municipalidad, considerando que son predios que le pertenecen. Solicitaron la dotación de maquinaria pesada para efectuar los trabajos pertinentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedede garantiza torre de control en el circuito de motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea