Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
La Paz, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes de varios países que participan en la Ruta Inka ingresan a Bolivia


Jóvenes viajeros
Unos sesenta jóvenes de varios países ingresaron hoy (ayer) a Bolivia en el marco de la travesía "Ruta Inka", tras haber visitado también territorios de Chile, Perú y Argentina, informaron sus organizadores.

La subdirectora de la Ruta Inka, la universitaria colombiana Andrea Guerrero, dijo a Efe que los aventureros ingresaron desde Argentina al sur del departamento de Potosí, a cuya capital llegarán en las próximas horas y el fin de semana partirán hacia La Paz.

Guerrero, de la Universidad Nacional de Colombia, dijo que el próximo 25 de julio completarán en La Paz 35 días de recorrido por los cuatro países y han pedido oficialmente, mediante una carta, que el Presidente Evo Morales los reciba un día después. "Para nosotros es como un logro grandísimo poder haber hecho todo el recorrido culminando y esperando a los nuevos expedicionarios para el segundo tramo frente a todas las adversidades que se presentaron", dijo Guerrero.

La estudiante, que se adelantó a llegar a La Paz para presentar su solicitud al Mandatario, destacó el interés académico de los expedicionarios en los temas indígenas y en la promoción del grano de la quinua, que promueve también el Gobierno boliviano.

"Superar todas las etapas es una experiencia inolvidable y académicamente es enriquecedor", sostuvo Guerrero y agregó que está expectante por conocer la cultura boliviana y su Gobierno.

Entre los aventureros hay peruanos, argentinos, ecuatorianos, brasileños, venezolanos, chilenos, canadienses y estadounidenses, y algunos de países europeos y africanos, según los organizadores. Tras la parada en La Paz, otro grupo de expedicionarios comenzará la segunda parte de la aventura con un recorrido por Bolivia, Perú, Colombia y que terminará en la ciudad brasileña de Manaos el 30 de agosto, según explicó la subdirectora de la travesía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes de varios países que participan en la Ruta Inka ingresan a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea