Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En recital de gala

Jenny Cárdenas contará lo que fue la canción latinoamericana


Cantante, Jenny Cárdenas
La reconocida cantante Jenny Cárdenas, que compartió escenario con grandes de la canción como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y la misma Mercedes Sosa, hoy en un recital de gala en el Paraninfo Universitario desde las 19:00 horas, contará lo que fue la canción latinoamericana.

Ayer en conferencia de prensa realizada en el Consejo Universitario, Cárdenas expresó su total predisposición para que hoy, especialmente la juventud, pueda contar con un espectáculo con lo mejor de su talento, con canciones que llevan mensajes de tipo social con poesía.

Con una sencillez total, humildad y calidez al expresarse, Jenny explicó que en su recital ofrecerá un diálogo con Mercedes Sosa a través del que va contando lo que fue la nueva canción latinoamericana considerándola una expresión muy particular, una suerte de cultura de la canción y del arte en general que junto con el nuevo cine y teatro, fueron expresiones de los años 1970 y 1980, que le cantaron a los sueños de buscar una realidad diferente desde manifestaciones artísticas también diferentes.

"Conversé con ella (Mercedes Sosa) y voy contando los momentos en que la canción va cambiando desde una canción folklórica, para volverse en una canción de resistencia, en el caso de las dictaduras militares que vivimos en el Cono Sur, para luego volverse en una canción de protesta, de denuncia y, finalmente, una canción que aportaba también con sus sueños a construir en democracia nuevas realidades y mejores para nuestros países", manifestó la cantante.

Contó que compartió con Mercedes Sosa en algunos festivales de la canción social y de la canción política, de los muchos que ella participó sobre todo en Europa, por ejemplo en Berlín el año 1984, estuvo junto a la cantante argentina quien dio conciertos en escenarios monumentales, pues era totalmente conocida y reconocida. Al año siguiente en Moscú, a propósito del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes volvió a compartir con Sosa.

Para Cárdenas el público orureño es cálido, tiene la característica de estar involucrado en lo que es la manifestación cultural en general, sobre todo basada en el carnaval y esto le da una ventaja en términos de la sensibilidad.

"Espero que les guste en general, y la gente joven ojalá que asista, no es la que más conoce mi música, pero creo que también hay cantautores nuevos que han estado ya haciendo una difusión de lo que es esta línea de trabajo que principalmente se ancla en buscar mensajes de tipo social con poesía y creo que eso es lo importante, yo quiero brindar este concierto con la más alta profesionalidad, quiero cantar lo mejor que pueda y contar esta historia que tengo y que me interpela profundamente en relación al presente que estamos viviendo en el país", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jenny Cárdenas contará lo que fue la canción latinoamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea