Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se ejecutan obras de mantenimiento en ruta Patacamaya-Tambo Quemado


Trabajos de mantenimiento en tramo Patacamaya-Tambo Quemado
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Oruro, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de transitabilidad la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, aplica en este tramo la modalidad por "estándares de ejecución", que contempla obras obligatorias de puesta a punto y conservación vial.

La responsable de tramo Patacamaya-Tambo Quemado, Aixa Moreira, indicó que esta nueva modalidad se viene ejecutando en los primeros 64,2 kilómetros de los 188 kilómetros que cuenta esta ruta, buscando mayor seguridad principalmente en las personas que transitan por esta ruta.

Moreira explicó que el proyecto de "estándares de ejecución", consiste en dos etapas, que son la ejecución de obras obligatorias, en la que la empresa contratista realiza trabajos con mayor intensidad para poner el tramo en buenas condiciones de transitabilidad.

Durante la segunda etapa, la misma empresa es la encargada de ejecutar un mantenimiento permanente del tramo con las mismas características logradas en la primera fase.

Para este trabajo se tiene a la empresa Global RR Ltda. quien está a cargo de la ejecución del proyecto de mantenimiento, planificado para los siguientes meses, el sello y recapamiento según las características de la plataforma, bajo la supervisión de Prointec S.A. y la fiscalización de la ABC regional Oruro.

Para la ejecución de este proyecto, se cuenta con el financiamiento proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual asciende a 8 millones de dólares y la Administradora Boliviana de Carreteras participa con una contraparte de 2.2 millones de dólares.

Durante la primera fase del proyecto, se tiene planificado mejorar las diferentes características técnicas de la plataforma pavimentada, la señalización vertical y horizontal y de otros elementos de la vía como el drenaje, con una duración en los trabajos de 6 meses calendarios, de acuerdo a contrato.

La segunda etapa consiste en que los 64.2 kilómetros que han sido rehabilitados y mejorados deben ser mantenidos con esas características, durante los próximos 18 meses, evitando que el tramo tenga baches y conserve una buena señalización horizontal y vertical, remarcó Moreira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se ejecutan obras de mantenimiento en ruta Patacamaya-Tambo Quemado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 62 invitados en línea