Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Santa Cruz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno cree que hay una "mano negra" en el conflicto de San Julián


Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, cree que existe una "mano negra" en el conflicto suscitado en el municipio de San Julián de Santa Cruz, donde este sábado estudiantes "emboscaron" a los policías que intentaron desbloquear la carretera que une ese departamento con Beni.

Estudiantes universitarios de esta población bloquearon la carretera principal exigiendo la creación de una Facultad Integral por parte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). La Policía arribó este sábado al lugar para proceder al desbloqueo, pero fueron agredidos por los estudiantes, hecho que dejó un saldo de 27 efectivos heridos.

"Hay una mano negra en este accionar que ha habido y que han inducido a jóvenes universitarios a este tipo de situación que tendrá que investigarse bien a efectos de no sancionar o no sindicar a quienes no correspondan", informó el viceministro

en entrevista con radio Panamericana.

Dijo que infiltrados del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se encontrarían en este tipo de conflictos para desprestigiar al Gobierno. "Al parecer no les agrada de que se viva en tranquilidad, en paz en el país a algunas personas y tratan de aprovechar cualquier situación de conflicto, cualquier demanda para tratar de fabricarle muertos y heridos y echárselo en contra al Gobierno nacional", señaló.

Precisó que de los 27 efectivos heridos, 15 son de mayor gravedad, entre ellos tres se encuentran con traumatismos encéfalos craneales y fracturas en diferentes partes del rostro.

Mientras tanto, el bloqueo continuaba hasta horas de la mañana de este domingo, según comunicó Pérez, quien espera una solución por parte de la universidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno cree que hay una "mano negra" en el conflicto de San Julián

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea