Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de convenio con el Ministerio de Medio Ambiente

Incorporan especies ornamentales y frutales en viveros de municipios


En Oruro existen terrenos donde se pueden adaptar especies frutales como la manzana
A través del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se incorporan en los siete viveros forestales con los que cuenta esta dependencia, especies ornamentales y frutales para mejorar la imagen de los diferentes municipios del departamento.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata indicó que el convenio que se firmó con Fondo Bosque del Ministerio de Medio Ambiente consiste en asesoramiento técnico para que se pueda introducir en los siete viveros plantines ornamentales que mejoren la infraestructura departamental.

Señaló que también se trabaja con especies forestales con un técnico especialista en lombricultura, indicó que a la fecha se introdujo algunos plantines de esta especie en viveros y se obtuvo buenos resultados, por lo cual se ofreció a diferentes instituciones dotar estas especies frutales e incorporar más árboles frutales en los viveros.

Indicó que en el departamento de Oruro existen terrenos donde se pueden adaptar las especies frutales como por ejemplo en Huari que existe árboles de manzana y Sabaya también tiene bosquecillos frutales.

Asimismo informó que actualmente la Gobernación cuenta con siete viveros forestales, de los cuales seis se encuentran al interior de unidades militares y uno en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico y Agropecuario (Cadea), donde existe un personal encargado y se firmó un convenio con la Segunda División del Ejército para que apoye esta iniciativa.

Aseveró que en los diferentes viveros se tiene buenos resultados en la producción de especies por lo cual esta gestión se dispondrá de 150 mil plantines que irán en beneficio de diferentes provincias, comunidades del departamento como el propósito de hacer bosquecillos, enfatizó que ahora se otorgará de acuerdo a solicitudes y bajo compromisos porque antes se distribuía por distribuir y no se tuvo el cuidado adecuado, entonces se cambio las políticas de distribución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incorporan especies ornamentales y frutales en viveros de municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea