Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
La Paz, 14 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En marzo se inaugurará la línea roja del teleférico metropolitano


Teleférico iniciará su instalación en las siguientes semanas
El equipamiento para la línea roja del teleférico La Paz-El Alto ya está en camino hacia el país, y en las próximas semanas comenzará el montaje del sistema eléctrico, de las líneas de transporte, además se está trabajando en las obras civiles en ambas ciudades.

"El cien por ciento de la línea roja ya está embarcado, ya viene al país", asegura el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, al anunciar que "en marzo del 2014" será inaugurada

La línea roja corresponde al tramo que partirá de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, llegará a Entre Ríos en La Paz para concluir el recorrido en la ex estación de la Empresa Nacional de Ferrocarril (ENFE), así señala el diseño.

Las construcciones civiles de esta primera línea tienen un avance de más de 35 por ciento con la terminación de las fundaciones que sostendrán el sistema electromecánico, de acuerdo con los informes proporcionados en días pasados.

Dockweiler asegura que el recorrido constante de 23 kilómetros, en ida y vuelta, de las tres líneas que tendrá el teleférico "es un sistema eficiente, energéticamente hablando", puesto que el cable de bajada impulsa al que sube, entonces hay ahorro de energía.

Además al arrancar y ser apagado una sola vez también ahorra energía, por lo que "actualmente existe la capacidad de provisión de energía para mover el teleférico. Por tanto no vamos a quitar energía a las ciudades de La Paz y El Alto", puntualizó en declaraciones realizadas a medios gubernamentales.

En cuanto al avance del proyecto, el funcionario público aseguró: "Estamos en cronograma", mencionando que el sistema electromecánico tiene un avance de 90 por ciento, la ingeniería civil, que soporta el sistema, estamos con 50 por ciento de avance, también se trabaja en la arquitectura y la ornamentación.

Esta nueva línea de transporte uniendo las dos ciudades, que ya tiene el nombre de "Teleférico Metropolitano", dispondrá de 427 cabinas en sus tres líneas, la roja, amarilla y verde. Además, se tiene previsto que transportarán a por lo menos 18.000 pasajeros por hora, en las once estaciones que estarán instaladas en ambas ciudades.

Las otras líneas del Teleférico Metropolitano parten de la zona de Ciudad Satélite en El Alto, pasa por la avenida Buenos Aires, zona de Cotahuma, y terminará en la zona de San Jorge, ésta es la línea amarilla. En tanto que la verde unirá los barrios de San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En marzo se inaugurará la línea roja del teleférico metropolitano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea