Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Santa Cruz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa Francisco recomienda a los bolivianos seguir el camino de la fe


El Papa Francisco mandó mensaje para Bolivia
El Papa Francisco recomendó a la población boliviana seguir en el camino de la fe y orar por él en su misión como sucesor del apóstol Pedro, así lo hizo conocer monseñor Sergio Gualberti, arzobispo coadjuntor de la ciudad de Santa Cruz.

Monseñor Gualberti retornó al país luego de estar en la ciudad de Roma, Italia, donde recibió de manos del Papa el Palio que fue puesto sobre la tumba de Pedro y que simboliza el compromiso del pastor de continuar con su tarea de evangelización.

"He tenido la gracia de recibir por manos del santo Padre Francisco el Palio. Hoy me alegra poder transmitir sus más afectuosos saludos y en primer lugar me encargó de saludar a su amigo, el cardenal Julio Terrazas y a toda la iglesia de Santa Cruz, y también transmitirles su recomendación que sigamos firmes en el camino de la fe, también nos ha asegurado sus oraciones por todos nosotros y también nosotros oremos por él y su ministerio", dio a conocer.

El Palio es la insignia exclusiva de los arzobispos, es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra, semejante a una estola, que el Sumo Pontífice entrega a los pastores episcopales.

"Este Palio que llevo en los hombros está hecho con lana de cordero y ha sido puesto sobre la tumba del apóstol Pedro (…). Por un lado simboliza la misión del pastor que carga sobre si las ovejas en sus hombros, la imagen de Jesús el buen pastor y es símbolo de comunión con el Papa, con el sucesor de Pedro", explicó.

En su homilía, Gualberti instó a la comunidad cristiana la necesidad de convertirse en verdaderos prójimos, aquellos que siembran esperanza y tienen misericordia con sus hermanos.

"Hacernos prójimos de tantas víctimas de la sociedad, hacernos prójimos es en primer lugar no pasarnos de largo, no hacernos de la vista gorda cuando vemos una persona herida, no sólo físicamente sino moralmente", expresó.

Sobre la base del mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", monseñor señaló que ese es el único camino para "heredar la vida eterna y alcanzar un día la plena comunión con Dios".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa Francisco recomienda a los bolivianos seguir el camino de la fe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea