Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Deuda a mayo de 2013

Huanuni tiene 80 millones de dólares por cobrar a Vinto


La metalúrgica mantiene su deuda con Huanuni, por provisión de concentrados
La Empresa Minera Huanuni tiene por cobrar 80 millones de dólares, de los cuales 63 millones cobran con certificados de exportación (Cedeim) por el mineral que entrega a la fundidora Vinto. Así informó el gerente general de la estatal, Vitaliano Ojeda, al indicar que se trata de una deuda a mayo del 2013.

Adicionalmente, hay otros 25 millones de dólares por marzo y abril que debe la estatal Empresa Metalúrgica Vinto por los concentrados que Huanuni le vende.

Si a la deuda de pagada con Cedeim se suman las facturas de algunos meses que Vinto debe pagar, 25 millones de dólares, "entonces alcanza 80 millones", remarcó el ejecutivo al insistir que el monto fluctúa, por lo tanto "mantenemos una relación comercial en la que hay veces que baja y otras que sube".

Las dos filiales de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tienen un contrato directo de compraventa de concentrados, que entrega Huanuni para que Vinto los procese para su refinación.

En la actualidad "toda nuestra producción, que es un promedio mensual de 750 finas, estamos entregando totalmente a Vinto", señaló el gerente general de Huanuni al indicar que también la producción con el nuevo ingenio será transferida a la fundidora.

Con la producción de 3.000 toneladas de mineral de estaño en el nuevo ingenio, "vamos a alimentar directamente a Vinto", puesto que "al ser empresa estatal, prácticamente, estamos obligados a entregar los concentrados a la Empresa Metalúrgica Vinto", agregó.

Huanuni factura su venta, la metalúrgica Vinto "comercializa y exporta y a nosotros nos pagan en Cedeim", certificados de devolución impositiva, que tienen que ser redimidos, indicó el ejecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni tiene 80 millones de dólares por cobrar a Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea