Inicio
Domingo 17 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2010
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Evo Morales:

La salida del país de José Luis Paredes confirma que cometió actos ilegales

El presidente Evo Morales, dijo este sábado, que de confirmarse la salida del país, del ex prefecto de La Paz José Luis Paredes, esa acción confirmaría que cometió actos "ilegales" en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo volvió a responsabilizar a la Policía y los operadores de justicia, por la supuesta fuga del ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, quién enfrenta un proceso penal por presuntos malos manejos económicos en el ejercicio de sus funciones.

"Lamento mucho que los delincuentes vayan escapando, desde el momento en que escapan son delincuentes confesos, lo que sí hay que seguir un trámite de extradición para que puedan defenderse ante la justicia boliviana", afirmó.

El Mandatario dijo que "no existe capacidad de la Policía Nacional ni de la justicia boliviana para que de manera oportuna puedan juzgar a esta clase de delincuentes".

Por su parte, una vez más, el ministro de Gobierno Alfredo Rada salió al frente para defender a la Policía y acusó a las autoridades del Poder Judicial, por no haber emitido las órdenes judiciales precautorias correspondientes.

"La pregunta hay que hacerla a los operadores de justicia, si el señor Paredes tenía procesos judiciales abiertos, no se emitieron las disposiciones precautorias correspondientes", dijo Rada.

Fuentes de la Dirección General de Migración, confirmaron que

Paredes habría tenido en principio como destino la República de Argentina, aunque extraoficialmente fuentes del servicio exterior confirmaron la semana pasada a ANF la permanencia en EE.UU. del ex alcalde de El Alto y su familia desde diciembre de 2009.

Las mismas fuentes indicaron que Paredes residiría con su familia en Boca Ratón, condado de Palm Beach, al sur de Miami. No obstante, el asambleísta Alejandro Zapata y el abogado Eduardo León, han desmentido en más de una ocasión que Paredes habría salido del país.

La Contraloría General de la República emitió un informe sobre el desvío de más de medio millón de dólares, para la construcción del Parque Urbano Central, que involucra al ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes. El informe establece que habría cometido "malversación de fondos".

Otra auditoría implica a la ex autoridad en responsabilidad civil, por la compra de 3.370 computadoras que no cumplían los requisitos para el Programa de Alfabetización, compra que ocasionó un daño económico de al menos cuatro millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La salida del país de José Luis Paredes confirma que cometió actos ilegales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea