Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
La Paz, 20 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno afirma que donaciones venezolanas impidieron "guerra civil"


Inauguran en Riberalta construcción de 14 aulas de la unidad educativa "Pedro Kramer" con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple"
El Gobierno boliviano afirmó hoy (ayer) que un programa de inversiones financiado en su mayoría por donaciones de Venezuela, que sumaron 404 millones de dólares, fue un mecanismo para contener una violencia que podía conducir a una "guerra civil".

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, habló en ese sentido en el Congreso del programa llamado "Bolivia cambia, Evo cumple", al defender las inversiones que se hicieron con esos fondos para financiar más de 4.500 obras desde el 2007.

Quintana dijo que, antes del Gobierno del Presidente Evo Morales que comenzó el 2006, Bolivia vivía un divorcio entre el Estado y la sociedad que iba a conducir a graves escenarios de violencia social.

"De no resolverse el divorcio entre el Estado y la sociedad nos íbamos a ver enfrentados en una guerra civil. Esto iba a conducir a una espiral de violencia catastrófica para el país y teníamos que operar rápidamente para impedir esa catástrofe en el país", dijo.

"Y el mecanismo más rápido para prevenir la violencia, para empezar a reencontrar al Estado con el ciudadano, el mecanismo más rápido fue el ‘Evo cumple’", agregó el ministro.

Sostuvo que ante el éxito, este programa se convertirá en una política estatal porque impidió, impide y seguirá impidiendo "las relaciones de conflictividad entre la sociedad y el Estado". No obstante, la oposición cree que se trata de inversiones que no tiene transparencia e incluso encubren actos de corrupción.

El programa se comenzó a financiar en 2007 con las donaciones venezolanas miles de obras de infraestructura deportiva, social, educativa, sindical, sanitaria, entre otras, mediante cheques que Morales entrega de forma directa a los beneficiarios. El mandatario reveló hace unos días que con parte del dinero del programa también se compraron nueve aviones militares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno afirma que donaciones venezolanas impidieron "guerra civil"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea