Inicio
Viernes 14 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se adelantó el invierno

Después de tres años nevó en la ciudad de Oruro


Durante varias horas cayó nieve en Oruro
Después de tres años, ayer nevó en la ciudad de Oruro, motivando diferentes emociones, pero además trayendo consigo un fuerte frío que obligó a muchas personas a permanecer en sus domicilios o en su trabajo.

Este fenómeno climático encierra diferentes connotaciones, puesto que para algunos es una alegría ver la ciudad cubierta con un manto blanco, para otros esta escena es melancólica.

Además este fenómeno también tiene otros significados, ya que muchas personas suelen decir que si nieva el frío comenzará a cesar, también dicen que es un buen augurio especialmente para la producción agrícola de esta gestión.

En la víspera durante gran parte de la jornada llovió, y pasando el mediodía comenzó a caer una ligera nevada que cubrió gran parte de los cerros aledaños a la ciudad, las plazas y los parques, que se hizo más profusa a medida que pasaron los minutos.

En las calles se veía a varias personas abrigadas que se dirigían a sus oficinas, escuelas, universidades; mientras que otras admiraban desde sus ventanas la nieve, además los jóvenes principalmente aprovecharon para tomarse fotos en las plazas y jugar con la nieve.

Según la explicación meteorológica, actualmente es difícil que se concentre la nieve en las tejas de las casas como antes, esto porque existe un crecimiento poblacional que se constituye en un foco de calor lo cual impide que la nieve permanezca largo tiempo.

Para hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica un cielo nuboso y se prevé que continuarán las precipitaciones pluviales, pero para el fin de semana solo se tendrá chubascos aislados, con descenso de la temperatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de tres años nevó en la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea