Inicio
Jueves 14 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto "Gota de Leche" requiere más de 3 millones de bolivianos para obras

•  Apemin II comprometió 1.200.000 bolivianos para la construcción del albergue

El proyecto de construcción de los ambientes del hogar de niños "Gota de Leche" requiere una inversión de más de 3 millones de bolivianos para completar la suma de 4.600.000 bolivianos e iniciar la ejecución de obras en la institución, señaló el director de la Unidad de Desarrollo Humano, Waldo Blacut.

En forma general el director de la Unidad de Desarrollo Humano de la Prefectura señaló que para esta gestión se tiene el objetivo de avanzar con el proyecto de construcción del albergue y para este cometido se busca el financiamiento.

"Se tiene el proyecto, la carpeta establecida, sin embargo tomando en cuenta que los ambientes de la Gota de Leche se encuentran en el municipio de Oruro hemos pedido la concurrencia de la ejecución de esta obra con la Alcaldía Municipal, lamentablemente no tenemos el compromiso serio de las autoridades ediles para llevar adelante este proyecto", explicó Blacut.

En la gestión anterior se realizaron reuniones con la alcaldesa interina, María Luisa Zeballos, sin obtener un compromiso real de inversión para el beneficio de niños que tuvieron el infortunio de ser abandonados por sus padres, señaló Blacut.

"Por otra parte, se consiguió el apoyo económico de APEMIN II con un monto de más de 1.200.000 bolivianos", mencionó y afirmó que el monto comprometido no es suficiente, puesto que el proyecto tiene un costo de más de 4.600.000 bolivianos.

"Nuestro objetivo es ingresar con la Alcaldía en contraparte con porcentajes establecidos para completar la suma restante", aclaró Blacut, esperanzado de obtener una respuesta positiva de las autoridades que administran los recursos del municipio.

Aún no se desiste de encontrar una solución para iniciar este año la licitación entre las empresas constructoras y emprender la nueva obra del hogar. "Hay que dar dignidad a los niños que necesitan el apoyo del Estado y las instituciones, tal el caso de la Prefectura", dijo el responsable de la Unidad de Desarrollo Humano.

Argumentó que en esta nueva construcción se ampliarían los ambientes, con características adecuadas y complementando las necesidades que exige el cuidado de niños dentro las edades de cero a 6 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto "Gota de Leche" requiere más de 3 millones de bolivianos para obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea