Inicio
Jueves 23 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de mayo de 2013
Cochabamba, 22 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Automovilismo: El Gran Premio Nacional se correrá en 10 etapas


La prueba nacional pasará por territorio orureño
La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), mediante su titular Armin Franulic informó que el Gran Premio Nacional se correrá en 10 etapas que incluye dos días de descanso para los pilotos, la prueba está programada para el 23 de julio al 4 de agosto y comenzará en Cobija.

El directivo explicó que para la competencia se tiene previsto una inversión de más de 200 mil dólares, cuyo monto proviene del aporte del Gobierno nacional, pues se cuenta con el apoyo de las autoridades. Además se anticipa que el cronometraje será de acuerdo al control de Dakar, que servirá para ir perfeccionado el sistema ya que la competencia de motociclismo y cuadriciclos pasará por el país en enero próximo.

La carrera tendrá un recorrido de 4.500 kilómetros aproximadamente, comenzará por Cobija, pasará por Río Sena, Gonzalo Moreno, Riberalta, Australia, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos, Trinidad (descanso), San Julián, Santa Cruz, Santa Cruz, Yapacaní, Villa Tunari, Cochabamba, Aiquile, Sucre, Potosí, Tarija (descanso), Villazón, Tupiza, Uyuni, Sevaruyo, Orinoca, Oruro y La Paz.

"Es una competencia que demanda muchos gastos, desde los premios hasta cubrir algunas obligaciones que se tiene", explicó el directivo de la Federación de Automovilismo. El pasado año el ganador de la competencia fue el piloto de autos el paceño Gustavo de Rada, mientras que en motociclismo el vencedor fue el cochabambino Jhonatan Herboso.



RALLY DAKAR

Armin Franulic titilar de la Febad, en las pasadas horas lamentó las declaraciones del actor estadounidense Sean Penn, quien dijo que el Rally Dakar no debería pasar por Bolivia hasta que no se libre Jacob Ostreicher (mantiene detención domiciliaria en Santa Cruz, donde se le sigue un juicio).

El directivo aseguró que esas aseveraciones son desacertadas que provocaron malestar en el automovilismo nacional. "El paso del Dakar por nuestro país está garantizada; los organizadores son personas serias. Ya se está preparando la cancelación de la primera cuota a la ASO (Amaury Sport Organization) por la franquicia".

Bolivia acogerá a los pilotos de motos y cuadriciclos el domingo 12 de enero cuando ingresen por Villazón, desde Salta, Argentina y se trasladarán hasta el Salar de Uyuni, el 13 partirán desde el municipio potosino hasta Calama, Chile. La carrera comenzará el 5 y finalizará el 18 del primer mes del año 2014.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Automovilismo: El Gran Premio Nacional se correrá en 10 etapas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea