Inicio
Viernes 3 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de mayo de 2013
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la Escala Salarial Maestra

Salario mínimo del sector público será Bs. 2.260


Ministro de Economía, Luis Arce dio a conocer la Escala Salarial Maestra
Con el incremento de 8% para los funcionarios públicos, que se aplicará de manera inversamente proporcional, es decir que los cargos jerárquicos recibirán un 7% de aumento y los trabajadores de base un 13%, el salario en el sector público será de 2.260 bolivianos.

En abril del año pasado, el Gobierno presentó la Escala Salarial Maestra para los servidores públicos del Órgano Ejecutivo donde se estableció 26 niveles de remuneración básica, con un incremento salarial de acuerdo con una nivelación. Además de la inclusión de los consultores en línea en las planillas ministeriales.

A través del Decreto Supremo 1186 se niveló los sueldos de los servidores de todos los Ministerios en una sola Escala Salarial Maestra. Los servidores de las descentralizadas y desconcentradas recibieron en esa oportunidad un incremento del 7%.

En esa oportunidad, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, explicó que de un salario que se tenía, como mínimo en algunos ministerios de 1.000 ó 1.100, el mínimo sería en adelante de 2.000 en el sector público, debido a la nivelación que se realizó en todo el sector público.

De la misma manera, la autoridad de Estado dio a conocer que en la administración pública el último incremento salarial se registró en 2002 y recalcó que el aumento beneficiaría especialmente a los salarios más bajos de los empleados de los ministerios.

Cabe resaltar que en la Escala Salarial Maestra no están incluidos los trabajadores de las entidades estatales desconcentradas y descentralizadas, quienes, sin embargo, recibieron desde abril de 2012 un incremento salarial del 7%, inversamente proporcional.

Con el nuevo incremento, a aplicarse de manera inversamente proporcional, el salario máximo –del Ministro de Estado–, de 14.000 bolivianos llegará ahora a 14.980 bolivianos.

Según fuentes oficiales, entre 2006 y 2012, el número de funcionarios públicos creció en 49.991 cargos nuevos, es decir, de 75.290 a 125.281, debido a la gradual creación de empresas estatales de desarrollo y el crecimiento en la productividad de las ya existentes y las nacionalizadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salario mínimo del sector público será Bs. 2.260

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea