Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inundaciones afectan a 17 municipios de cuatro departamentos del país


Los fenómenos climatológicos causan estragos en algunas regiones de Bolivia
Una primera evaluación realizada por funcionarios del Gobierno establece que 17 municipios de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija, están siendo afectados por las inundaciones y deslizamientos registrados en las últimas semanas, informó, este sábado, el Viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Según el reporte oficial de Defensa Civil, los municipios afectados en Cochabamba son: Chimoré, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Colcapirhua y Sipe Sipe.

La misma fuente confirma que en La Paz, las inundaciones afectaron a los municipios de Mecapaca, Achocalla, Sorata, Cairoma, Palos Blancos, Moco Moco, Chuma, Puerto Acosta y Mapiri. El viceministro Tuco precisó que en La Paz, se registra el mayor número de municipios afectados (9 de los 17).

En el Sur del país, los municipios de Zudañez en Chuquisaca y Cercado en Tarija sufrieron daños por los fenómenos naturales. "Se ha perdido cultivos de cítricos, plátano, yuca, coca y algunas hortalizas como la cebolla, tomate y papa en los valles; y en el altiplano, hortalizas y también papa", informó.

Para mitigar el impacto de las riadas, Defensa Civil distribuirá 50 toneladas de alimentos a 4.750 familias afectadas en los 17 municipios.

"El lunes estaremos en Puerto Villarroel y Chimoré, y la siguiente semana junto a la prefectura y el municipio estaremos visitando los zonas afectadas en el departamento de La Paz", informó Tuco.

Explicó que los trabajos es desarrollaran en coordinación con los municipios ubicados en las cuencas más vulnerables a las inundaciones.

DAÑOS

Las inundaciones por causa de la crecida de los ríos dañaron también grandes extensiones de cultivos. El viceministro Tuco informó que según reportes preliminares, el daño alcanzaría a 5.422 hectáreas.

El departamento de Cochabamba es el más afectado, toda vez que se perdieron 4.643 hectáreas de diferentes cultivos. En Tarija y Chuquisaca, además, se perdieron 72 animales, entre ganado porcino, caprino y ovino.

Confirmados los reportes el Viceministerio de Defensa Civil, comenzó a enviar ayuda humanitaria con la dotación de alimentos y vituallas. Tuco informó que en los próximos días se prevé entregar al menos 50 toneladas de alimentos más en los municipios afectados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inundaciones afectan a 17 municipios de cuatro departamentos del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea