Inicio
Sábado 27 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Disco de Bonanza "De todo un poco" incluye por primera vez una diablada


El nuevo trabajo discográfico del grupo Bonanza titulado "De todo un poco", incluye por primera vez en la historia de este grupo chuquisaqueño, la diablada-cacharpaya, "Amor candente", dedicada a los diablos de "la Urus".

Ayer, en conferencia de prensa, fue presentado este nuevo disco que incluye 13 canciones, y que, a decir del director y vocalista de Bonanza, Edgar Rojas, es uno de los mejores trabajos del grupo.

"Ha sido uno de los trabajos más exigentes, porque el grupo se ha tardado casi un año en elaborar el trabajo, hemos ido de a poco, con control de calidad, hemos rehecho mil veces un solo tema porque queríamos dar lo mejor al público y se ha logrado es el mejor disco para Bonanza en su historia, entonces felices porque creo que ya está dando resultado este trabajo", expresó Rojas.

Asimismo, sostuvo que es una felicidad poder entregar el disco personalmente en Oruro porque al llegar a esta tierra se motivan y se "empapan de cultura y folklore".

Los temas que están en esta obra musical son: Costumbres (balada), Corazón Cupido (canción), Yo te apuesto corazón (huayño-sicureada), No sirvió de nada (tinku), Olvídame corazón (Carnavalito), Volveré (caporal), Mis 40 años (taquirari), Tu mirar (cueca), Simones (caporal), Amor candente (diablada-cacharpaya), Te amo y te amaré (huayño chaqueño), Valió la pena (morenada) y Lágrimas de amor (tonada tinku).

Rojas indicó que el concierto con los temas de "De todo un poco", se lo ofrecerá volviendo de Estados Unidos, en el mes de junio, para lo que se preparará la gira en todo el país, pues solo hubo una presentación en La Paz.



ESTADOS UNIDOS

Explicó que de su presentación en Estados Unidos, esperan todo, porque están llevando Bolivia en sus canciones, especialmente una dedicada a toda la gente boliviana que vive allá y no pudo volver a su país.

"Estamos llevando nuestra sangre, un trocito de la patria a toda esa gente que vive tantos años en ese país y no puede volver. Es mucha responsabilidad, esto no es un juego, es un tema de bolivianidad, Bolivia está en nuestros instrumentos y en la garganta porque Dios así lo quiso y hay que hacerlo", señaló para luego mandar un saludo a Oruro: "Orurito de mi alma te amo con toda la fuerza, por todo los años que has estado con nosotros y apoyándonos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disco de Bonanza "De todo un poco" incluye por primera vez una diablada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea